• Directorio de empresas
Más...|Concurso

Elegidas las mejores startups españolas en 9 categorías de StartUp Europe Awards y Startup Olé

  • Las 9 startups ganadoras provenientes de toda España son: Ecoche, WaynaBox BeOnPrice, Human Surge, eKuore, TubEnergy, Komilibro, Apsu, y Discomon- KienMou
  • La final se celebrará en Bruselas en 2017
  • El objetivo de los premios es destacar modelos locales que sirvan de ejemplo e inspiración y dotar a las startups de una dimensión europea
15/09/2016 |  Manuel González

El pasado jueves 8 de septiembre se entregaron los premios StartUp Europe Awards 2016 España y Startup Olé a las startups que representarán a nuestro país en las finales europeas de dichos premios, algunas durante las semanas temáticas de su ámbito, como la Semana del Medio Ambiente o la de la Energía en Bruselas. Estas startups han sido reconocidas en eventos previos como ZincShower o Cultural Industries Summit, o han sido premiadas en importantes convocatorias como Instrumento Pyme de H2020, Climate KIC, Neotec, entre otros.

Las startups ganadoras en España según su categoría son:

Medio Ambiente: Ecoche, una compañía que convierte vehículos de combustión interna en vehículos eléctrico.

Turismo: WaynaBox, aplicación especializada en ofrecer viajes y aventuras.

TIC: BeOnPrice, startup fue la ganadora del Startup Pitching de la Feria Internacional del Emprendimiento Startup Olé 2016 y, por lo tanto, será la startup TIC que representará a España. BEONPRICE está especializada en soluciones tecnológicas de Revenue Management para ayudar a los hoteles en la toma de decisiones comerciales.

Social:  Human Surge, startup que moviliza la ayuda humanitaria a nivel internacional. 

Salud: eKuore, empresa que ha desarrollado un estetoscopio electrónico inalámbrico que te permite grabar, visualizar y compartir la auscultación con otro profesional.

Energía: Tubenergy, un mecanismo que se instala en las tuberías de riego sin necesidad de cables y aprovecha el movimiento del agua para producir electricidad.

Industrias Creativas: Komilibro, una aplicación Komilibro es una app que recomienda libros en función de las lecturas anteriores de los usuarios.

Agua: Apsu, una empresa y proyecto que desarrolla tecnologías de agua, donde con un solo equipo se busca calentar y descontaminar agua de forma eficiente.

Ciudades: Discomon - KienMou 

PERSPECTIVAS DE DESARROLLO

Isidro Laso, director de Startup Europe, alegó que la idea es "identificar modelos a imitar en todos los ecosistemas locales de emprendimiento en Europa. Los necesitamos para inspirar a los jóvenes y también para ayudar a las autoridades locales para desarrollar programas hechos a medida, de apoyo y colaboración público – privada. Estos modelos podrán ser utilizados también por los inversores externos para acercarse a sus ecosistemas locales”.

Por su parte, Juan Manuel Revuelta, director de Finnova y de Startup Europe Awards, comentó que “las startups generan innovación que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, la lucha contra el cambio climático, la integración social o la salud. De esta manera enseñan a la sociedad que cualquier persona, en su ámbito, es capaz de contribuir al progreso con acciones individuales”. StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe, con el doble propósito de crear una alianza de entidades de apoyo al emprendimiento y la innovación.

VENTAJAS DEL PROGRAMA

Los ganadores recibirán, además del pase a las finales, visibilidad en Europa y asesoría para acceder a recursos que ofrece la Unión Europea en financiación, internacionalización, networking, lobbying y comunicación a través de la Fundación Finnova y los partners de StartUp Europe Awards. Hasta el momento, StartUp Europe Awards ha reconocido a nivel nacional a startups de Irlanda y España, y en los próximos tres meses, reconocerá a emprendedores de Italia, Grecia, UK, Bélgica, Eslovenia y Croacia, así como otros por confirmar. StartUp Europe Awards cuenta en la actualidad con 15 media partners de toda Europa, entre los que destacan el programa Emprende de Televisión Española, The Independent Irlanda, Forbes y Startups Portugal.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.