• Directorio de empresas
Más...|Spotcap
Spotcap, la financiación para autónomos y pymes
  • La plataforma de crédito online concede financiación inmediata a pequeños negocios.
23/09/2014 |  

Spotcap es una empresa innovadora de base tecnológica que utiliza big data para llevar a cabo la concesión de créditos instantáneos a autónomos y pymesde forma electrónica, rápida y flexible. La solicitud de crédito conlleva cinco minutos de duración, sin papeles ni tiempos de esperas o requisitos crediticios similares a los de los bancos.

Spotcap, que está respaldada por la mayor plataforma de Internet del mundo fuera de Estados Unidos y China conocida como Rocket Internet, busca ayudar a los propietarios de negocios pequeños o en proceso de desarrollo y facilitarles la inversión y crecimiento sin que se preocupen de cómo financiar los proyectos. La compañía usa una innovadora tecnología de calificación de los créditos que evalúa directamente al cliente a partir de los datos de su actividad real procedentes de sus cuentas online.

En España, Spotcap ha lanzado su actividad en septiembre de este año en Madrid con el objetivo de llegar a clientes con cuentas en comercios online y expandirse tanto geográficamente como a nuevos productos. La empresa permite que los negocios que operan por vía digital accedan a créditos de entre 500 y 50.000 euros.

Spotcap pretende apoyar el crecimiento macroeconómico y aumentar el empleo en España, ya que las pymes aportan el 65% del PIB y conceden trabajo a más del 75% de los empleados activos.

Ante el creciente cambio del entorno empresarial y la necesidad de nuevas formas de financiación los arquitectos de Spotcap han desarrollado un algoritmo único que evalúa el comportamiento financiero de los clientes en la vida real y no sólo su historial con entidades financieras.

FUNCIONAMIENTO

Una vez que los comercios solicitan las líneas de crédito que desean, el algoritmo de Spotcap evalúa la solvencia del negocio y concede una respuesta al momento. A continuación, la compañía presenta una propuesta de apertura de línea de crédito no vinculante y en la que los clientes pueden efectuar disposiciones cuando y cómo convengan, una vez acordados los términos de concesión del crédito.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.