• Directorio de empresas
Más...|Startups
South Summit abre las convocatoria para su Startup Competition 2017
  • Las convocatorias estarán abiertas hasta el 31 de mayo, y el evento será del 4 al 6 de octubre en La N@ave, Madrid
  • Las 100 startups finalistas podrán contar con un espacio propio para dar a conocer sus proyectos
01/02/2017 |  Luis Carballo

Spain Startup, institución dirigida María Benjumeaha abierto ya el plazo de inscripción para el próximo Startup Competition. De ahí saldrán los proyectos elegidos para participar en el South Summit 2017, la sexta edición, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en La N@ave, en Madrid.

Las empresas interesadas deberán apuntarse antes del 31 de mayo, a través de la página web. Se pueden presentar proyectos de todo tipo, especialmente los enmarcados en el programa de South Summit y relacionados con los siguientes sectores: Smart Mobility, The New Money, Healthcare & Biotech, Sustainability & Green Tech, Travel & Tourism, Content & Channels, Lifestyle & Fashion o Art & Culture.

Esta feria es el principal evento de emprendimiento digital de España. En sus cinco ediciones ha servido de punto de encuentro del ecosistema de startups nacionales en áreas tan diversas como los medios de comunicación, la salud o la alimentación. El año pasado acudieron 250 expertos internacionales de renombre, con una asistencia de 10.000 personas, de las que 4.000 eran emprendedores. Algunos de los ponentes han sido Stephen Wozniak (cofundador de Apple), Ferran Àdria (uno de los mejores chefs del mundo) o Niklas Zennstrom, fundador de Skype.

Las 100 startups finalistas podrán contar con un espacio propio en la feria para dar a conocer sus proyectos ante corporaciones líderes en busca de innovación e inversores nacionales e internacionales. También contarán con visibilidad mediática. El año pasado se batió el récord de proyectos presentados, con la participación de unas 3.000 startups de 74 nacionalidades diferentes, en la que Spotahome, una empresa de alquiler de pisos y habitaciones de media o larga duración, se alzó como ganadora del evento. Hasta el momento, los proyectos finalistas de las últimas ediciones han levantado más de 810 millones de euros en diferentes rondas de financiación. Algunas de las empresas que han hecho operaciones más importantes son Cabify, Iwoca, Drivy o Akamon.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.