• Directorio de empresas
Más...|Entrevista a Juan Calvo. Soloimprenta.es
"Actualmente estamos centrados al 100% en reforzar la atención al cliente"
  • Se trata de una imprenta tradicional, porque lo tradicional es cercanía, es atención y es preocuparse por el cliente
  • Soloimprenta ofrece precios bajos, plazos de entrega cortos , incluso inferiores a las grandes imprentas internacionales
01/04/2016 |  Indra Kishinchand

Juan Calvo es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Finanzas en ICAI-ICADE. Trabajó más de 12 años como Gerente de Empresas y Gerente de Negocio de Tesorería en Entidad Financiera y actualmente es sociofundador de Soloimprenta.es.

Tal y como él mismo lo define: “Soloimprenta es servicio al cliente, calidad, precios económicos y tiempos de entrega cortos, en el domicilio del cliente”.

¿Cómo surgió la idea de Soloimprenta? 

Soloimprenta.es surge después de analizar diversos sectores que no estaban apostando por Internet, detectamos que el de las artes gráficas era un sector muy tradicional. Decidimos entonces desarrollar una imprenta online en la que el cliente, desde su domicilio, pudiera comprar productos de imprenta como pueden ser tarjetas de visita, carpetas de presentación, sobres, papel de carta, flyers, carteles, etc, a precios realmente bajos y facilitándole una fecha de entrega de su compra.

¿Qué os diferencia de otras empresas que ofrecen servicios similares?

Lo que nos diferencia y donde ponemos el focus cada día es en la atención al cliente, pensamos en el cliente y dar un buen servicio. Ofrecemos precios realmente bajos, plazos de entrega cortos, incluso inferiores a las grandes imprentas internacionales.

¿Por qué os definís como una imprenta tradicional?

Porque lo tradicional es cercanía, es atención,  es preocuparse por el cliente, es asesorarle en su compra e informarle de lo que le conviene.

¿Qué servicios ponéis a disposición del usuario?

El cliente puede acceder a una serie de productos como son Tarjetas de visita, flyers, carpetas de presentación, sobres, etc, entregados en su domicilio a unos precios realmente bajos.

¿Cómo habéis alcanzado grandes descuentos por parte de las imprentas?

Gracias a nuestro volumen de ventas y la gran base de clientes, disponemos de grandes descuentos que repercutimos directamente al cliente, siendo incluso mas baratos que las grandes imprentas internacionales.

¿Qué tipo de clientes son los más habituales?

Tenemos una base de clientes diversificada, autónomos que buscan publicitar sus servicios o productos, empresas que imprimen para sus departamentos de marketing, franquicias…

¿En qué consiste vuestro programa profesional?

Disponemos de un servicio para PROFESIONALES, le aplicamos mayores descuentos por volumen de compra y sobre todo un servicio y asesoramiento personalizado.

¿Cómo se puede acceder a él?

Básicamente son profesionales, agencias de publicidad, diseñadores, otras imprentas, copisterías, etc.

¿Cómo os financiasteis en los inicios? ¿Habéis conseguido financiación pública y privada? ¿Cuántas rondas habéis realizado?

Siempre con recursos propios, reinvirtiendo los beneficios en mejorar la web,  inversión en marketing, etc.

No nos planteamos acceder a la inversión privada, nuestra prioridad es el crecimiento reinvirtiendo nuestros beneficios. 

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2016? 

El año 2016 creemos que va ser un año de crecimiento tanto en base de clientes como en facturación, acercándonos a una cifra de negocio de 1mm euros y captación de  nuevos clientes de aprox 4000.

¿Tenéis previsto lanzar algún nuevo servicio? ¿Cuál?

Actualmente estamos centrados al 100% en reforzar la atención al cliente y mejorar la logística.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender? 

Los inicios han sido los mas sufridos, recuerdo cuando desarrollamos la primera web, tuvimos que pagarla en varios plazos. Fue Luis Castro de ecdesign.es el que nos ayudo  a desarrollar la web continua con nosotros actualizando diariamente la web para adaptarse a los nuevos dispositivos y mejorando lo que los clientes nos demandan.

¿Queréis expandiros fuera de España? 

En principio no, queremos consolidar primero el negocio en España.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • Fran
    2016-05-30 09:50:40
    Que buena entrevista, me viene genial para aprender de un referente como es soloimprenta. Un saludo de http://imprentafid.com
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.