• Directorio de empresas
Más...|Concurso
Sevilla celebra su tercer Startup Weekend de Turismo y Gastronomía
  • Este evento temático apoya el desarrollo en la ciudad y la consolidación de turismo y la gastronomía como dos sectores claves en Sevilla en los que el emprendimiento toma cada vez más protagonismo
  • Sevilla fue la primera ciudad a nivel internacional en celebrar un Startup Weekend sobre turismo y gastronomía
16/02/2017 |  Luis Carballo

El próximo 3, 4 y 5 de marzo, Sevilla acogerá la tercera edición del Startup Weekend de Turismo y Gastronomía en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Este evento temático apoya el desarrollo en la ciudad y la consolidación de turismo y la gastronomía como dos sectores claves en Sevilla en los que el emprendimiento toma cada vez más protagonismo. Durante ese fin de semana, los participantes trabajarán en equipo para convertir sus ideas en empresas.

El viernes 3 de marzo por la tarde comenzará el evento con la presentación de las ideas de los participantes, relacionadas con el turismo y la gastronomía; en ella se votarán las mejores ideas. Acto seguido, se formarán los equipos y se comenzará a trabajar en la idea de negocio. Para ello contarán con la ayuda de mentores expertos de distintas áreas como marketing, empresa, legal, comunicación, entre otras, que les asesorarán durante todo el evento.

A nivel nacional, los Startup Weekend de Sevilla son los más multitudinarios, con una asistencia de 200 personas en varias ocasiones. “Este Startup Weekend es uno de los eventos que más expectación suscita entre los emprendedores de la ciudad,” asegura Jaime Aranda, presidente de la asociación SevillaUP, organizadora del evento. “Esto se debe a que el turismo y la gastronomía son dos sectores que gran parte de los residentes en la ciudad conocen muy bien y saben qué cosas se pueden mejorar y dónde se puede innovar.”

Sevilla fue la primera ciudad a nivel internacional en la que se celebraba un Startup Weekend sobre turismo y gastronomía en mayo de 2015. En sus dos primeras ediciones, los ganadores fueron las startups Groupifly, portal para viajar en grupo en el que los usuarios pueden tanto publicar viajes como apuntarse a otros y, Ask Vicente, el primer asistente gastronómico virtual por Whatsapp del mundo.

Esta edición contará con un facilitador internacional, Rene Pons, fundador de la empresa Xpectare Interactive, agencia de creación de contenidos digitales y es experto en estrategia digital y experiencia de usuario. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.