• Directorio de empresas
Más...|Convocatoria

La II edición de ViaExterior ofrece una internacionalización “a la carta”

  • El plazo de inscripción termina el 19 de julio
  • La I edición cerró con 64 solicitudes de empresas de las que fueron seleccionadas 20 para su acceso a su mercados exteriores
19/06/2018 |  Ana Cabrera

ViaExterior es un programa de aceleración que se puso en marcha en 2017 por la Zona Franca de Vigo con el objetivo de ayudar a las empresas gallegas a superar las barreras y dificultades de acceso a nuevos mercados. La 1ª edición cerró la convocatoria con 64 solicitudes de empresas de las que fueron seleccionadas 20 para acelerar su acceso a mercados exteriores.

Esta segunda edición impulsará la internacionalización de las pymes gallegas a través de un programa que contempla como principales novedades su enfoque 100% práctico apoyado en su campus online y talleres presenciales de resolución de casos.

El plazo de inscripción empieza hoy, 19 de junio y terminará dentro de un mes (19 de julio). Durante el mes de captación se desarrollarán diferentes eventos informativos para dar a conocer los detalles de esta nueva edición y aclarar las dudas de las empresas interesadas en participar. El primer evento será un webinar el 22 de junio, al que le seguirán presentaciones en Vigo (27 de junio), Villagarcía (4 de julio) y Porriño (10 de julio).

Del total de empresas inscritas, se seleccionarán hasta un total de 20 pymes que durante seis meses pasarán por dos fases, la de estrategia y la de aceleración. La fase de estrategia tendrá como resultado la definición del plan de internacionalización de la empresa y detección de nuevas oportunidades de negocio, a través de tutorías individuales con expertos sectoriales y por país. Los participantes también mejorarán sus competencias y conocimientos a través de un campus online personalizado y talleres presenciales de resolución de casos orientados según las necesidades de las empresas.

La aceleración se enfocará a través de sesiones de mentoring, coaching y vigilancia competitiva entorno a la cultura organizacional, las negociaciones internacionales o las soft-skills. Estas dos fases se completarán con la última etapa de acceso a financiación, donde se preparará a las empresas para participar en un foro de entidades de inversión. A la finalización de este programa los participantes obtendrán un certificado de capacitación en los procesos de internacionalización empresariales, de una duración de 179 horas. Todas las sesiones presenciales de ViaExterior se desarrollarán en horario de tarde los viernes de septiembre de 2018 a marzo de 2019.

A la finalización de este programa, las empresas ven el mercado exterior como una de las palancas de impulso de su negocio. Desde firmas ya asentadas hasta startups tuvieron la oportunidad de mostrar el gen exportador de su ADN y lanzarse con firmeza a la conquista de nuevos mercados.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.