• Directorio de empresas
Más...|Eventos
WiTrac se alza como ganadora del Elevator Pitch del Salón MiEmpresa
  • Unas 15.000 personas se han dado cita en uno de los eventos más importantes el ecosistema emprendedor
  • WiTrac, startup ganadora del Elevator Pitch
23/02/2017 |  Manuel González

El miércoles 22 de febrero se puso fin a la VIII edición de Salón MiEmpresa, celebrada en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) y que ha reunido 15.000 asistentes a uno de los mayores eventos de emprendimiento. En esta jornada de clausura también se dio a conocer el ganador del 'Elevator Pitch', competición patrocinada por Bankia en la que 10 startups tecnológicas españolas han luchado por obtener financiación. WiTrac se ha proclamado ganadora tras un arduo proceso de selección que partía de cerca de 140 proyectos candidatos. 

WiTrac está especializada en las tecnologías inalámbricas de comunicación y posicionamiento, que facilita a sus clientes la toma de decisiones rápidas y óptimas para su negocio. La startup tiene un modelo de negocio basado en IoT (Internet of Things) que permite la localización de objetos, factor clave en la decisión final del jurado. Aunque el resto de startups competidoras no se han ido con las manos vacías. Durante el primer día de la competición todos han defendido su proyecto durante 15 minutos, obteniendo así notoriedad ante un público experto, y han tenido la oportunidad de obtener feedback personalizado acerca de sus propuestas, útil para la mejora de sus iniciativas. 

Las startups de la competición no han sido las únicas que se han llevado conocimientos y consejos prácticos de Salón MiEmpresa. Además de la Sala de Mentoring, en la que los asistentes podían disfrutar de sesiones individuales de asesoramiento personalizado por parte de expertos en diferentes áreas como inversión, internacionalización, temática legal y marketing, los visitantes han podido asistir a ponencias de profesionales del ecosistema empresarial de reconocido prestigio.

CONSEJOS Y PERSONALIDADES

Uno de los platos fuertes ha sido la mesa redonda moderada por Juan José Santacana, adjunto al director de elEconomista; en la que han participado Marc Badosa, socio fundador de SeedRocket4Founders Capital; Carlos Blanco, managing partner de Encomenda VC y fundador de Nuclio y Conector, y Sergio Pérez, director de BStartup Venture.

El debate en este apartado ha estado servido a la hora de hablar de una posible "burbuja de startups". Mientras Marc Badosa y Sergio Pérez defendían que "en cierta manera hay burbujeo y dentro de este mercado debes saber distinguir" (como ha señalado el primero), Carlos Blanco sentenciaba: "No creo que haya burbuja de startups como tendencia de mercado. Si fuera así, el CDTI no hubiese anunciado en 2016 la concesión de 10 millones de euros de ayuda a empresas españolas".

Sergio Pérez, que mostraba una postura diferente a la del fundador de Nuclio y Conector, ha señalado que "hay que cerrar el círculo para terminar con la burbuja de startups", pero puntualizó que "faltan empresas que compren startups en fases iniciales" de manera que "así el dinero vuelve al sistema". De hecho, ha contado que el sector biotech "ha acortado un 30% la inversión en I+D porque está comprando empresas".

ANÁLISIS DE INVERSORES

En el evento, que contaba con el Patrocinio Oficial de Bankia, el Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y el Co-Patrocinio de Correos, se ha explicado cuáles son los motivos de rechazo por los que los inversores deciden no apostar por un proyecto. En concreto, esta mesa redonda ha dejado dos, teniendo en cuenta que todos los ponentes coincidían en que "la idea es un 10%":

  • Motivos de equipo, porque no escucha o no puede ser moldeable.
  • La valoración, porque normalmente los inversores a igualdad de condiciones apuestan por una start-up que se valora a sí misma en una menor cifra.

Carlos Blanco ha puesto en relieve que "es un buen momento para invertir en startups" porque cree que "es uno de los productos financieros que más rentabilidad puede dar a un inversor". Por otro lado, ha hecho dos recomendaciones claras para las startups: "Fecomendaría pasar por aceleradoras y asistir a eventos como Salón MiEmpresa; aquí fue donde Luis Cabiedes conoció a Tiendeo".

Sébatien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador de Salón MiEmpresa, ha mostrado su satisfacción con la buena acogida de la VIII edición: "Tras estos dos días de Salón MiEmpresa estamos muy contentos por la elevada implicación de los ponentes y las cifras de asistencia que demuestran que en España hay cada vez un mayor interés por el emprendimiento. Para nosotros cada año es un reto e intentamos actualizar los contenidos con el fin de dar respuesta a las necesidades que van surgiendo día a día en el mercado. Es un desafío y al mismo tiempo nuestra gran pasión".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.