• Directorio de empresas
Más...|Inversiones

Ricari apoya financieramente a The Urban Roosters, líder mundial de las competiciones de rap

  • The Urban Roosters cuenta con una comunidad que supera el millón de personas
  • En 2017 fue premiada en el Foro de inversión Global Keiretsu Forum Barcelona
31/07/2018 |  Ana Cabrera

The Urban Roosters, la startup líder de las competiciones de rap en habla hispana, tendrá el apoyo financiero de Ricari, la compañía de inversión.

The Urban Roosters, fundada por Asier Fernández Pásaro, Arturo Sanía, Pedro Henrique Gomes y Eduardo Clavijo, ha conseguido desde Logroño convertirse en el líder mundial realizando competiciones de rap. En estos momentos cuenta con una comunidad que supera el millón de personas y su canal de Youtube, con más de 85 millones de visualizaciones y 451.000 suscriptores, está dentro del Top 7 a nivel mundial dentro de su sector.

Esta operación de financiación, en la que han participado entre otros inversores como BSF, Pinama o el grupo E100 de Londres servirá a la empresa para consolidar su liderazgo en España, explorar otros países y reforzar su plataforma tecnológica.

The Urban Roosters, al igual que millones de jóvenes en todo el mundo, defiende que el Rap Freestyle es un deporte mental y ha tenido un papel fundamental en la creciente profesionalización del sector. Así se convirtió en la primera plataforma del mundo capacitada para poder realizar competiciones de rap en streaming.

Como precursor de la FRF (Freestyle Rap Federation) regula tanto las competiciones que conforman el circuito oficial de los países adscritos, como toda la reglamentación relativa a este nuevo deporte. También ha creado la Freestyle Master Series, la primera liga profesional de freestyle del mundo, en la que los 10 mejores freestylers del país compiten por el anillo de campeón nacional.

El año pasado The Urban Roosters fue premiada en el Foro de inversión Global Keiretsu Forum Barcelona frente a otros 80 proyectos que se presentaron.

Por su parte, Ricari es una sociedad cuya actividad principal consiste en proveer financiación a las empresas que desarrollen su actividad desde La Rioja, bien mediante la participación en su capital o bien mediante préstamos. Además de la financiación, Ricari apoya a las empresas facilitándoles diversos tipos de servicios que ayuden a implementar sus planes empresariales. Ricari apoya tanto a empresas que estén iniciando su actividad como a empresas que cuenten ya con experiencia y que precisen de financiación para poder abordar nuevas inversiones.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.