• Directorio de empresas
Más...|Lanzamientos
Repsol abre un fondo para invertir 85M€ en startups
  • Hasta ahora ha invertido siete de los 85 millones de euros que destinará a las startups
  • Repsol Corporate Venturing busca empresas innovadoras relacionadas con la movilidad
30/08/2018 |  Ana Cabrera

La empresa petrolera Repsol lanza un fondo de inversión de 85 millones de euros, que irán destinados a conseguir participaciones de startups. Hasta ahora, ya ha invertido siete de esos 85 millones. Este fondo, llamado Repsol Corporate Venturing (RCV), busca empresas emergentes relacionadas con la movilidad, economía circular, nuevos materiales o tecnologías aplicadas a la exploración y producción hasta 2020.

Además, Repsol pretende invertir otros diez millones en la toma de participaciones. Actualmente cuenta con participaciones de ocho startups, una de ellas, Silence, el fabricante de scooters eléctricos. Otras empresas de movilidad que forman parte del fondo son We Smart Park y Drive Smart, pertenecientes a la economía colaborativa.

En lo que va de año Repsol Corporate Venturing ha analizado más de 80 oportunidades de inversión, de las cuales una de ellas ha prosperado y otras se encuentran en el proceso final.

Las pautas del fondo pasan por inversiones minoritarias y sin control societario durante un periodo inversor de cinco años, que es "el tiempo necesario para adquirir capital en un número relevante de empresas y, sobre todo, para poder realizar pruebas y pilotos, e incluso nuevos desarrollos con las startups", indicó el director de Corporate Venturing de Repsol, Luis Casado a El Econimista.

El nuevo modelo del fondo quiere atraer la innovación tecnológica que esté más cerca de su despliegue comercial y que se pueda probar de forma ágil para evaluar su potencial.

Repsol Corporate Venturing se centrará en estos ámbitos tecnológicos: proyectos de economía circular, movilidad avanzada, iniciativas que diversifiquen la oferta energética, tecnologías aplicadas a la exploración y producción y proyectos que permitan avanzar en la automatización de los procesos.

En el futuro, este fondo pretende construir una red global de contactos que incluya universidades, incubadoras o venture capital de otras compañías.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.