• Directorio de empresas
Más...|Inversiones

RED Capital Partners lanza el fondo más grande de EMEA para invertir en startups lideradas por mujeres

  • En Estados Unidos ya existen firmas de venture capital que invierten en femenino
  • El equipo de RED cuenta con más de 30 años de experiencia acumulada en la inversión
20/11/2018 |  Pablo López Andradas

RED Capital Partners, una nueva firma de venture capital con oficinas en Madrid y Tel Aviv, ha anunciado que lanzará RED Ventures Fund I, el primer fondo español que invertirá exclusivamente en compañías lideradas o colideradas por mujeres, y el más grande de Europa, Oriente Medio y África.

RED Ventures Fund I canalizará el intercambio de las tecnologías más avanzadas entre las empresas israelíes y europeas al tiempo que ayudará a las compañías israelíes a acceder a los mercados de España y el resto de Europa. El fondo también invierte en compañías tecnológicas europeas, con un foco especial en España, para apoyarles en su expansión internacional y ayudarles a acceder a las tecnologías israelíes más punteras.

Con un tamaño objetivo de 50 millones de euros, el fondo construirá un portafolio de hasta 10 compañías participadas. RED invertirá en compañías que previamente hayan recibido financiación, con un fuerte componente tecnológico y una ventaja competitiva sostenible.

RED asumirá el rol de inversor líder, colíder o inversor único en las compañías, con tickets de hasta €10 millones de equity, además de la posibilidad de canalizar capital adicional a través de coinversiones de sus LPs.

La sólida tesis de inversión de RED tiene un foco en sectores que están experimentando un intenso ciclo de transformación, donde el mercado israelí tiene una posición líder a nivel mundial y en los que RED puede añadir un valor significativo, como Agrotech y Foodtech, Inteligencia Artificial, Cibertecnología y Salud. Estos sectores de alto componente tecnológico tienen una enorme capacidad de crecimiento tanto en España como en el resto de Europa. Asimismo, las compañías europeas pueden beneficiarse de acceder a las innovadoras tecnologías israelíes.

RED tiene un enfoque de "company builders" al dedicar recursos e involucrarse en el desarrollo de sus compañías participadas hasta convertirlas en líderes globales. En ese sentido, la firma de venture capital ocupará un puesto en el Consejo de Administración de cada empresa de su portafolio para trabajar de cerca con las emprendedoras en proyectos como la definición de modelos de negocio, estudios de mercado, estrategias de internacionalización, e identificación y contacto con clientes y socios potenciales de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

El equipo de RED cuenta con más de 30 años de experiencia acumulada en la inversión, el desarrollo de empresas y la creación de valor. El equipo tiene un amplio conocimiento de diferentes sectores, una excelente reputación y una red de contactos internacionales del  más alto nivel.

Esta firma pionera en Europa está liderada por Luz Ramírez, fundadora y Managing Partner de RED Capital Partners, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del venture capital europeo e israelí. Entre otros puestos, Luz Ramírez ha sido Senior Fund-of-Funds manager en el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y gestora en Corsabe, un fondo de venture capital español de 50 millones de euros que tuvo en su portafolio a compañías como Infojobs Internacional, Oryzon y Softonic.

Además de un experimentado equipo de inversión, RED tiene un Consejo de Administración y un Comité Asesor compuesto por inversores veteranos, emprendedores en serie y profesionales corporativos de primera clase. Asimismo, RED goza de una posición y una red privilegiada en Europa, Latinoamérica e Israel que permitirá apoyar las ambiciosas estrategias de internacionalización de sus compañías participadas.

En definitiva, RED es el socio de referencia para cualquier compañía tecnológica que promueva la diversidad. La firma de venture capital se esforzará por invertir en compañías que estén trabajando de forma consciente en la creación de equipos de liderazgo diversos e inclusivos en materia de género, raza, religión, edad, orientación sexual, discapacidad y nacionalidad de origen.

Esto se debe a que varios estudios han demostrado que las compañías fundadas y cofundadas por mujeres y con equipos diversos producen mejores retornos financieros y tienen menores índices de fracaso que los proyectos compuestos exclusivamente por hombres. 

En este sentido, Luz Ramírez, fundadora y Managing Partner de RED Capital Partners, ha asegurado: "Existe una enorme oportunidad para invertir en compañías fundadas por mujeres, quienes reciben menos financiación a pesar de liderar proyectos que generan retornos más altos y con índices de fracaso más bajos. En Estados Unidos han surgido en los últimos años firmas de venture capital que invierten en femenino, pero RED Capital Partners es el primer VC que apuesta por esta estrategia de inversión en Europa e Israel".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.