• Directorio de empresas
Más...|Música

Innovación Musical y Emprendimiento, el nuevo proyecto de la Escuela de Música Reina Sofía

  • Responde a la necesidad de adaptación del sector musical a un contexto marcado por las nuevas tecnologías y la disminución del número de espectadores
  • Los 40 alumnos de la escuela se han repartido por todas las instalaciones para interpretar diferentes piezas de música clásica
  • Al evento ha asistido Tony Woodcock, un referente de la música clásica en EEUU y presidente del New England Conservatory en Boston hasta 2015
28/10/2016 |  Marta Ochando

Bajo el hash tag #YoRethinkLaClásica se encuentra el nuevo proyecto de la Escuela de Música Reina Sofía, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de música clásica las herramientas y habilidades de emprendimiento necesarias para desarrollar una  carrera en el mundo de la música. Para ello cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future y la Fundación Banco Sabadell, dos compañías comprometidas con el mundo del emprendimiento.

El programa recibe el nombre de Innovación Musical y Emprendimiento, y responde principalmente a la necesidad de adaptación del sector musical a un contexto marcado por las nuevas tecnologías y la disminución del número de espectadores y, por tanto, de la recaudación. Estas dos situaciones están revolucionando la forma de relacionarse con el mundo y están potenciando el trabajo online, algo que también favorece al acercamiento de la música clásica al ciudadano digital.

Este primer programa de emprendimiento musical en España trata de mejorar los desafíos profesionales que afrontan los artistas en Europa. Según el Instituto Europeo de Investigación Cultural Comparada, el 20% de los artistas tiene contratos temporales, lo que les pone en una situación complicada a la hora de llevar a cabo sus proyectos. La mayoría de ellos funcionan principalmente por proyectos, lo que les obliga a pluriemplearse debido al carácter irregular de sus ingresos.

Para la presentación de la iniciativa, la fundación Telefónica ha prestado sus instalaciones de la calle Gran Vía de Madrid durante los días viernes 28 y sábado 29 de octubre. Sorprendiendo a los trabajadores del edificio, los 40 alumnos de la escuela se han repartido por todas las instalaciones de la fundación (entrada, ascensores, pasillos...) para interpretar, por medio de todo tipo de instrumentos, diferentes piezas de música clásica.

Posteriormente, Julia Sánchez, CEO de la Escuela de Música Reina Sofía; Fabián Panisello, director de la Escuela de Música Reina Sofía; Sonia Mulero, directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell y Almudena Moreno, Head of Millennials de Telefónica Open Future, han dedicado unas palabras a los jóvenes emprendedores, presentando el proyecto de forma oficial y dando comienzo a las jornadas de actividades, coaching y ponencias. Además, al evento han asistido Tony Woodcock, uno de los referentes de la música clásica en Estados Unidos y presidente del New England Conservatory en Boston hasta 2015 y David Moreno y Ramón Sastrón, fundadores de la startup UpClose, una plataforma web para emitir y compartir videos en directo. 

En el encuentro los emprendedores músicos que participarán en el programa, también desarrollarán a lo largo de la jornada diversas actividades callejeras para dar a conocer la música clásica a pie de calle y mostrar las sinergias de la música e Internet.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.