• Directorio de empresas
Más...|Aceleradoras

Arranca la primera edición de Conector Travel Tech

  • Las startups contarán con mentores y asesoramiento durante los cinco meses de programa
  • Es el quinto programa que Conector pone en marcha este 2018
11/12/2018 |  Blanca Ocaña

Conector Travel Tech, la aceleradora de startups fundada por Carlos Blanco, ha puesto en marcha su primer programa vertical en turismo con el objetivo de impulsar y dar soporte al ecosistema emprendedor en el sector travel-tech, y, a la vez, ofrecer soluciones innovadoras a las empresas dedicadas al turismo.

De las 70 candidaturas recibidas, 9 proyectos finalistas presentaron frente a los mentores de Conector en el Startup Day. Después de hacer el recuento de votaciones se han seleccionado cinco startups para formar parte del programa, que tendrá lugar desde esta semana y hasta finales de abril en las oficinas del Parque Tecnológico de las Islas Baleares, cedidas por el Gobierno de esta comunidad. Los proyectos elegidos para esta primera edición son los siguientes:

  • Sharryup: plataforma online de viajes que ofrece experiencias en grupo para la comunidad surfera y para amantes de los deportes extremos.
  • CloudHotelier: sistema de gestión todo en uno en la nube para hoteles.
  • Tourina: plataforma que unifica todos los servicios de destino para los turistas de manera personalizada con la segmentación de la oferta.
  • Driveando: plataforma que ofrece excursiones self-drive a las que el cliente puede acudir con su propio coche de rentacar o compartir coche con otro turista.
  • Triplist: plataforma web y app que extrae información de emails, redes sociales, galería de fotos del móvil o perfil en tripadvisor del usuario en relación a su comportamiento como turista en viajes previos para recomendarle ofertas de vuelos y packs de viajes hechos a medida.

Una vez empezada la aceleración, el primer paso para los emprendedores es elegir a los mentores que les darán apoyo y asesoramiento durante los cinco meses de programa. Estas cinco startups podrán contar con la ayuda de expertos con una larga trayectoria en el sector del turismo como Ovidio Andrés, Presidente de Logitravel; Manuel Aragonés, CEO de Travel Compositor; Jose Díaz y Pedro Brücher, de TravelgateX; Sandra Chinappen, Managing Partner de Mallorca Collection o de Christian Rodríguez, CEO y fundador de Byhours.com.

Además de recibir el asesoramiento de su board de mentores de alto nivel, las startups recibirán sesiones de formaciones y workshops semanales, descuentos en servicios de las empresas colaboradoras de Conector y la oportunidad de tener presencia en eventos para establecer contactos con el ecosistema emprendedor y turístico.

Celia Megías, Program Manager de Palma y socia de la aceleradora, será la encargada de dirigir el programa que se realizará de manera parcialmente virtual con los emprendedores que no viven en la isla. "Nuestra intención es que esta aceleradora favorezca al cambio y evolución de la industria turística en términos de innovación y creemos que todos los implicados tanto a nivel público como privado, jugarán un papel crucial", ha asegurado.

El programa finalizará en abril de 2019 con la celebración del Demo Day, un evento privado al que se invitará a inversores privados y business angels para que conozcan las oportunidades de inversión en los proyectos acelerados.

Este es el quinto programa que Conector pone en marcha este 2018 y el primero especializado en proyectos travel-tech en su nueva sede en Palma de Mallorca donde está buscando partners del sector turístico que quieran formar parte de esta iniciativa.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.