• Directorio de empresas
Más...|Banco Sabadell
Préstamo ICO para autónomos y emprendedores
  • Esta financiación está orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras.
27/05/2015 |  

Los autónomos y empresas que estén pensando en invertir en España y estén buscando una manera de financiarse deben plantearse la opción de los prestamos ICO. Actualmente no es fácil para autónomos y emprendedores acceder al crédito bancario, por lo que las líneas ICO son una buena salida de financiación.

Los Préstamos ICO son líneas de crédito ofrecidas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad pública empresarial que ofrece servicios financieros, cuyo  principal objetivo es promover y sostener las actividades económicas para contribuir al crecimiento de la riqueza nacional.

La línea ICO Empresas y Emprendedores 2015 nace con para financiar las inversiones en activos fijos productivos dentro del territorio nacional, así como dar cobertura a sus necesidades de liquidez. Ya que se trata de una línea de crédito dedicada a potenciar la economía, que no tiene comisiones y con un interés que se adapta a las necesidades de cada caso en particular.

Esta financiación está orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que como requisito obligatorio deben realizar inversiones productivas en territorio nacional. Aunque, también pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Los préstamos ICO 2015 permiten solicitar un máximo de 12.5 millones de euros a través de una entidad bancaria adscrita a los préstamos ICO como por ejemplo Banc Sabadell, (aquí puedes consultar otras). Una de las principales ventajas de estos préstamos es que las entidades de crédito no pueden cobrar ninguna tipo de comisión o cantidad por apertura, de estudio o comisión de disponibilidad.

Durante el primer trimestre de 2015 los préstamos ICO han formalizado más de 45.000 operaciones de préstamos con autónomos y pymes. Los créditos del préstamo ICO en este tipo de préstamos han crecido con respecto al año pasado, ya que estas líneas de crédito han representado durante los tres primeros meses de 2015 más del 30 % del volumen total de préstamos del Instituto de Crédito Oficial, frente al 24% que representaba en el primer trimestre de 2014. La solicitud de formalización de estos préstamos continuará abierta hasta el 12 de diciembre de 2015.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.