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Peestickers aumenta sus ventas un 25% en su último ejercicio
  • Su producto Pipiyó consiguió el Premio Carrefour al producto del año para bebés de 2015
  • Datos recogidos por el Observatorio del ICEX demuestran que el sector de la puericultura ha facturado 1250 millones de euros más en 2016
12/08/2017 |  Isabel Gómez

La startups de puericultura Peestickers ha conseguido incrementar su facturación en un 25% a lo largo del último ejercicio. Desde que naciera en 2012, la compañía consiguió posicionar sus productos en cadenas de supermercados como Caprabo, aunque su política de expansión probablemente la ayude también a dar el salto internacional e incluso a aliarse con alguna multinacional del sector para seguir los pasos naturales de un sector cada vez mejor valorado en el extranjero.

Otro producto que le ha llevado a la fama ha sido su producto actual, Pipiyó eco, una versión económica de Pipiyó, una pegatina que se coloca en el WC o en el orinal y cambia de color al contacto con el pipí. El método ha sido bautizado como pee&play y su objetivo es reforzar la educación positiva y hacer que el aprendizaje del control corporal que lleva a dejar el pañal sea divertido, tanto para los niños como para los adultos. Así, este paso en la madurez de los más pequeños se convierte en un momento menos complicado e incluso traumático. El producto, que se lanzó en 2015, fue galardonado por los Premios Carrefour como mejor producto del año de la sección bebé.

PUERICULTURA EN CRECIMIENTO

Según los datos extraídos de Observatorios como el de ICEX, 2016 fue un buen año para el mundo de la puericultura. De hecho, este apartado concreto representa hasta el 30% de las ventas del sector, cuya facturación ascendió a 1250 millones de euros, incluyendo apartados como la puericultura tecnológica, rodante y ligera y también la estática.

Los datos obtenidos muestran un mayor consumo que en años anteriores de este tipo de productos, creciendo incluso, según han declarado algunos fabricantes, levemente las ventas de este sector pese a la disminución de la natalidad como tendencia. De hecho, el ligero crecimiento en las exportaciones a mercados como Estados Unidos, China, Reino Unido y los países de Oriente Próximo poco a poco va acercando este tipo de productos a las cifras de exportación de moda infantil registradas.

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