• Directorio de empresas
Más...|Ronda de financiación
Nextail cierra una ronda de 10M$ para transformar la toma de decisiones en el retail
  • Nextail ha experimentado un rápido crecimiento desde sus inicios gracias a su plataforma inteligente SaaS para la toma de decisiones de producto
  • Con esta ronda, la empresa prevé desarrollar nuevos módulos en su plataforma y reforzar su expansión internacional
11/07/2018 |  Ana Cabrera

Nextail, la empresa tecnológica española que ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial para la planificación y gestión de stocks, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de diez millones de dólares. La nueva ronda ha sido liderada por la firma de capital riesgo KEEN Venture Partners LLP, y ha contado con la participación de Sonae Investment Management y de Nauta Capital, que ya era inversor de la empresa.

Con lo recaudado pretenden, tal y como han declarado al diario El Referente, "potenciar el producto, especialmente en el desarrollo de nuevos módulos a través de la innovación tecnológica y analítica avanzada". Sus responsables han añadido: "Actualmente, estamos trabajando por ejemplo en una solución inteligente que permite a los retailers a surtir los pedidos online directamente desde su red de tiendas físicas".

Carlos Miragal, CFO y cofundador de Nextail, asegura que "esta ronda representa un importante hito para nosotros. Además de contar de nuevo con la participación de Nauta Capital, estamos encantados de recibir financiación de KEEN y Sonae IM. Su confianza en nuestra tecnología y potencial para escalar, nos permitirá fortalecer nuestra expansión internacional, al poder apoyar a más marcas en nuevos países, especialmente en EEUU y Reino Unido".

Para este año pretenden duplicar plantilla hasta los 100 empleados, por lo que tienen por delante "un reto importante para captar y desarrollar talento" que les permita acompañar el crecimiento esperado. También tienen pensado lanzar sus operaciones en Estados Unidos y Reino Unido.

Fundada por Joaquín Villalba y Carlos Miragall en 2014, Nextail ha desarrollado una plataforma en la nube que aplica inteligencia artificial para la toma automática de decisiones avanzadas relativas a la planificación y gestión de stocks. Los clientes de Nextail son firmas líderes de moda, entre los que se encuentran por ejemplo Pepe Jeans, Amichi y Neck&Neck. Sus clientes aumentan sus ventas entre el 5-10%, a la vez que disminuyen en un 30% los niveles de cobertura de stock en la red, y reducen las roturas de stock en un 60%, hasta en menos de 30 días.

"Cuando una empresa toma decisiones rápidas y basadas en datos, consigue conectar mejor con sus clientes. Nextail simplifica y automatiza tareas complejas que hasta ahora se hacían con una mezcla de trabajo manual y de intuición", ha comentado Joaquín Villalba, CEO y cofundador de Nextail. 

Eduardo Piedade, consejero de Sonae Investment Management, comentaba por su parte que están "impresionados con la experiencia y capacidad del equipo de Nextail. Su plataforma es una solución revolucionaria para aprovechar una gran oportunidad en la venta minorista. Creemos que Nextail está idealmente posicionada para irrumpir en este mercado y convertirse en el líder". 

En 2016 Nextail cerró una ronda Seed+ con Nauta Capital, y, anteriormente, una ronda FFF.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.