• Directorio de empresas
Más...|Inversiones
Letgo levanta 430,8M€ en una ronda liderada por Naspers
  • No es la primera vez que Naspers invierte en Letgo; hace tres años recibió 100 millones de dólares
  • La plataforma ha alcanzado una valoración premoney por encima de 1.500 millones de dólares
10/08/2018 |  Ana Cabrera

Letgo, la plataforma dedicada a la compra-venta de productos de segunda mano, ha conseguido 500 millones de dólares (430,8 millones de euros) procedentes del grupo sudafricano de internet y entretenimiento Naspers, su inversor de referencia. En un primer momento ha desembolsado 150 millones de dólares (8,6 millones de euros), pero el resto del importe lo desbloqueará en los próximos meses.

No es la primera vez que Naspers invierte en Letgo, pues hace tres años recibió 100 millones de dólares de su parte, y, en enero de 2017, lideró otra ronda de financiación de 175 millones de dólares (150,8 millones de euros) junto a Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates, 14W y otros inversores.

Letgo nació en 2014 de la mano de Alec Oxendorf, Enrique Linares y Jordi Castelló, y en 2018 han conseguido un crecimiento del 65%. Con la inyección de capital, la plataforma ha alcanzado una valoración premoney por encima de 1.500 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros), según TechCrunch.

El plan de Letgo con esta inversión es impulsar su crecimiento en ventas como en nuevas secciones como el alquiler de viviendas que lanzó el mes pasado. La startup también ha revelado que su aplicación ha superado los 100 millones de descargas, los 400 millones de anuncios y los 6 millones de mensajes enviados entre usuarios, la mayoría de ellos en EE. UU.

Lo que destaca de Letgo por encima de otras plataformas de compra-venta de productos de segunda mano, es la combinación de tecnologías como la de reconocimiento de imágenes con un diseño intuitivo, facilitando la compra y venta. Además, en Letgo se puede publicar cualquier producto, y gracias a su tecnología, aparecen sugerencias de título, precio, categoría y descripción.

En 2016 se unió a Wallapop para fusionar operaciones e ir juntos al mercado de Estados Unidos, operación tras la que lograron recaudar conjuntamente otros 100 millones.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.