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Nace Webycar, un nuevo negocio de compra y venta de coches online
  • La plataforma ya ha vendido cerca de 100 vehículos desde su nacimiento
  • Quadis impulsa así la digitalización del sector, tanto en Cataluña como en España, con esta iniciativa en la que ha invertido 4 millones de euros
10/10/2017 |  Isabel Gómez

La red de concesionarios Quadis ha impulsado la plataforma de coches de ocasión y kilómetro cero Webycar con una inversión inicial de cuatro millones de euros. Se trata de un nuevo negocio de compra y venta de coches online, que también cuenta con dos instalaciones físicas en Barcelona. Esta startup tiene como objetivo que el cliente pueda comprar o vender un coche sin salir de casa, desde el móvil o la tablet, y que además ese proceso sea fácil, cómodo, seguro y transparente.

"Desde el arranque de Webycar ya se han vendido cerca de 100 automóviles que hemos enviado a comunidades como Cataluña, Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana o se han entregado en nuestras instalaciones. Esta buena acogida del servicio nos lleva a prever una facturación de 3,5 millones de euros en los primeros seis meses de Webycar", asegura Josep Guasch, director general de Webycar. Añade que "con este negocio revolucionamos la compra y venta de coches de ocasión. Digitalizamos el proceso y mejoramos la experiencia del cliente, todo ello con el plus de seguridad que implica trabajar bajo el sello de Quadis, una empresa con más de 77 años de historia en el mercado del automóvil".

Los profesionales de Webycar llevan a cabo una primera tasación online del coche del cliente. Una vez superada, revisan el vehículo en casa del vendedor y, tras un proceso de verificación de su estado, que comprende más de 170 puntos de revisión, lo compran en el acto. Con respecto al proceso de control, Guasch asegura que "el proceso de revisión es de los más exigentes del mercado, lo que de cara al cliente asegura que el vehículo que adquiere está en perfecto estado". Asimismo, indica que "nosotros nos encargarnos de todo. Los vendedores se olvidan así de hacer fotos del coche, subirlas a los portales, negociar con los clientes o gestionar el cobro y los papeles de la gestoría. Con esta empresa no hay sobrecostes innecesarios como así ocurre con otros compraventas, y es que nuestra estructura óptima de venta nos ayuda a dar los mejores precios del mercado".

CÓMO COMPRAR

A la hora de poner el vehículo a la venta, el equipo de Webycar toma fotografías del vehículo, graba un vídeo de 360 grados, imágenes virtuales interiores y graba vídeos para que, cuando los suban a la web, los usuarios tengan una idea clara y precisa del estado del coche por dentro y por fuera. De igual modo, se incluyen todas las especificaciones técnicas necesarias. Una vez que el cliente ha hecho la compra por internet del vehículo, la compañía lo entrega directamente en su domicilio o lo recoge en sus instalaciones.

Guasch subraya que "para evitar el miedo a comprar un coche sin 'tocarlo' si no está satisfecho, Webycar se lo vuelve a comprar por el mismo precio que este había pagado, siempre que no hayan transcurrido más de 10 días y que el vehículo no haya recorrido más de 1.000 km". Además, en el caso de que cliente quiera probar el vehículo antes de comprarlo, puede acudir a las instalaciones de Webycar la Zona Franca y en Sant Boi de Llobregat. Unas instalaciones en las que Webycar tiene sus talleres, coches en exposición y un plató para las sesiones de foto y vídeo.

"Uno de nuestros objetivos es abrir delegaciones en las principales ciudades de España", asegura el director. Sobre la financiación, Guasch declara que "si el cliente quiere financiar el coche, nosotros nos encargamos de todo, tenemos acuerdos con las principales entidades financieras como Caixa Bank, Santander o BBVA".

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