• Directorio de empresas
Más...|Incorporaciones
Mobusi adquiere el gamer Lab Cave
  • Lab Cave está formada por un equipo de 50 personas y presente en más de 140 países
13/02/2017 |  Manuel González

Mobusi es la mayor empresa de publicidad en vídeo y móvil española. Solo en 2016, la empresa facturó 75 millones de euros. Ahora adquiere Lab Cave, una compañía de desarrollo de juegos para móvil, con la que pretenden "disponer de un gran inventario propio bajo una marca muy potente que ya ha hecho grandes números con otros sistemas de monetización a nivel internacional", tal y como ha reconocido Alberto Cenalmor, fundador y CEO de Mobusi. Para esta operación, mobusi ha contado con el asesoramiento del despacho Squire Patton Boggs.

Fernando y Óscar García, dos hermanos apasionados por los videojuegos con amplia trayectoria en el mercado nacional e internacional, comenzaron con el proyecto de Lab Cave en 2013. A día de hoy, con más de 75 millones de descargas en todo el mundo y una fuerte presencia en mercados potentes como China, Estados Unidos o Japón, Lab Cave se posiciona como una de las empresas de desarrollo de juego para móviles más grandes en España.

Para Fernando García, CEO de Lab Cave, "Mobusi será un gran socio; tenemos muchas sinergias y juntos vamos a ser mucho más potentes. Además, aunque hasta la fecha todas nuestras descargas son orgánicas, mobusi es una pieza clave para que sigamos creciendo gracias a su experiencia en el sector". Lab Cave cuenta con un equipo de más de 50 personas y un gran catálogo de juegos casuales, de simulación, de gestión, de estrategia o de carreras con varias promociones destacadas por Apple en más de 140 países que se incorporan al equipo de Mobusi.

Por su parte, Ramón Castilla, encargado de la operación, ha comentado a El Referente que Mobusi continúa firme por el camino del "desarrollo para que consolide su posición de líder internacional en el mercado de performance mobile".

DIVERSIFIACIÓN Y CRECIMIENTO

Por su parte, Alberto Cenalmor ha apostado por Lab Cave con una estrategia de diversificación y con el objetivo de "alcanzar un volumen considerable de audiencia en formato vídeo, tanto CPI como branding e incrementar el volumen de tráfico InApp consolidando las líneas estratégicas que hemos llevado a cabo durante todo 2016". Uno de los mayores éxitos de Lab Cave es el juego Robber Race Escape el cual fue promocionado por Apple en el mercado chino durante tres semanas y ya cuenta con más de 4 millones de descargas entre iOS y Android. Así, la compañía se posiciona buscando crear la versión móvil de los juegos de siempre, ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.