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Mipeque.shop irrumpe en el mundo de la puericultura con un modelo social ecommerce
  • La startup emplea el modelo social ecommerce como núcleo de su negocio
  • Pretende que el cliente y el comercio se comuniquen mediante las redes sociales
14/07/2017 |  Isabel Gómez

El modelo social ecommerce también ha llegado a los más pequeños de la casa. La tienda online Mipeque.shop quiere cambiar la forma de compra de los consumidores españoles con una nueva forma de comunicación. Cliente y comercio se podrán relacionar a través de sus principales redes sociales (Facebook y Twitter), ya integradas en la propia web. Como explica el responsable de Mipeque.shop, Alejandro Frechina: "El gran problema con la venta online que nos han transmitido proveedores y fabricantes, es la falta de especialización y asesoramiento. Muchas de ellas se iniciaron con el afán de vender sin apenas esfuerzo y la clave del éxito es la de cualquier otro negocio: mucho trabajo y escuchar al cliente".

Aunque la empresa tiene apenas unos pocos meses de vida, "el éxito radica en una comunicación fácil y cómoda para quienes navegan en nuestra tienda online. La web facilita que en cualquier punto en el que el usuario se encuentra, pueda iniciar una conversación desde su Chat de Facebook con nuestro equipo sea cual sea el dispositivo que esté utilizando", explica Víctor Martí, responsable de marketing.

Pero, ¿qué se encuentran los usuarios que navegan en la web? En primer lugar, la posibilidad de guardar los productos en redes sociales sin necesidad de registrarse en una wish list y recibir notificaciones sobre las disponibilidad del nuevos productos. El segundo lugar, configurar el producto en el mismo chat para consultar dudas a un mienbro de atención al cliente. Por último, se pueden compartir los productos comprados con amigos de Facebook.

MIRAS DE FUTURO

El siguiente paso es conectar su tienda online con WhatsApp para seguir ampliando su estrategia de social ecommerce. "El objetivo es claro, no queremos ser una tienda online al uso. Nuestro esfuerzo se centra en una experiencia de compra de diez, ofreciendo la mejor atención al cliente para que no se sienta ignorado tras una pantalla. El poco tiempo que tiene una madre o un padre hoy en día, requiere soluciones rápidas y facilidad para comprar. Tener una persona al otro lado que responda de manera eficiente a tus dudas y desde tu propio chat de Facebook, tiene un alto valor para el usuario", remarca Alejandro.

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