• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias
Mentor Day organiza la primera Semana de la Aceleración Startups Turismo en Tenerife
  • El evento se celebrará del 6 al 12 de marzo
  • Contarán con la ayuda de 70 expertos, 50 mentores, 30 financiadores y 16 inversores
03/03/2017 |  Leticia Barroso

Aceleradora Mentor Day, asociación canaria sin ánimo de lucro que apuesta por el emprendimiento, organiza la primera Semana de la Aceleración Startups Turismo, que tendrá lugar del 6 al 12 de marzo en Santa Cruz de Tenerife y en la que los jóvenes emprendedores de cualquier parte del mundo podrán presentar sus proyectos relacionados con dicho sector. El evento está coorganizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, el Instituto Tecnológico Hotelero, Ashotel, Factoría de Innovación Turística y el Clúster de Innovación Turística de Tenerife (Turisfera).

También, cuenta con el patrocinio de la Red Internacional Enterprise Europe Network, la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), Why Tenerife y el Club del Emprendimiento

Durante la rueda de prensa que dio lugar a la presentación del proyecto, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, hizo referencia a la importancia de la innovación en un sector "que necesita estar por delante y en permanente modernización".

Tanto el responsable de Emprendimiento de Mentor Day, José Navarro, como la coordinadora de Mentor Financia, Jessica Pérez, recordaron que el programa está abierto a emprendedores de toda España que tengan un proyecto empresarial avanzado relacionado con el turismo y estén dispuestos a dedicarse en exclusiva al mismo. Los proyectos que se presenten contarán con la ayuda de 70 expertos, 50 mentores, 30 financiadores y 16 inversores.

Hasta el momento, se ha recibido la iniciativa de 23 emprendedores de Canarias y de la Península, aunque el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta las 12.00 horas del viernes 3 de marzo en la propia web de la iniciativa. Entre los proyectos presentados destacan iniciativas dirigidas a la asistencia virtual de los turistas en destino, la gestión de eventos a través de la comunicación, la gestión de experiencias o un canal para la captación de talento para el empleo en el sector turístico, entre otras propuestas.

Los emprendedores seleccionados participarán gratuitamente en las actividades destinadas a cubrir todas sus necesidades: modelo de negocio, contacto con expertos especialistas, acceso a financiación, inversores, clientes, mentorización, etc. Asimismo, aquellos participantes que completen el programa recibirán un Certificado Aceleración, que incluye la valoración y consejos de cada uno de los expertos, con validez en organismos y entidades para conseguir financiación.

ACTIVIDADES PREPARADAS PARA LA JORNADA 

Entre las distintas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de toda la semana, destaca Mentor Financia, cuyo objetivo es conocer todas las fuentes de financiación existentes y reunirse con los miembros de aquellas entidades que puedan ser más adecuados para cada proyecto, o la sesión de Pon un mentor en tu vida, que se realiza en colaboración con la Fundación Youth Business Spain.

Al final de la semana, se decidirá cuál es la startup ganadora de todas las que se presentan y recibirá un préstamo participativo para invertir en su proyecto.

 

 

 

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.