• Directorio de empresas
Más...|Desaceleradoras
Menorca Millenials: la primera desaceleradora mundial
  • Menorca Millennials celebra en 2016 (1-15 de junio) su segunda edición con el objetivo de consolidarse internacionalmente.
  • En 2015, 313 startups solicitaron su entrada en el encuentro; en 2016 han sido 412: casi un 32% más.
  • Las solicitudes para participar en el encuentro 2016 proceden de los cinco continentes.
04/04/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Menorca Millennials es la primera desaceleradora mundial de startups que reúne en la isla de Menorca a 20 proyectos liderados por second time enterpreneurs con figuras destacadas del ecosistema emprendedor y económico internacional (advisors, expertos, venture capitals, etc). El objetivo del encuentro es generar un entorno de reflexión y un ambiente colaborativo para que startups potentes que ya han obtenido una ronda inicial de inversión revisen su modelo de negocio para enfrentarse a su próxima fase de crecimiento. Menorca Millennials es una propuesta pionera, que aglutina el mejor talento internacional y que sigue la filosofía mentoring in chanclas para incrementar la creatividad y la innovación.

La calidad de Menorca Millennials la avalan sus socios fundadores: 23 figuras relevantes del ecosistema emprendedor mundial que desde el primer momento contribuyen a construir el programa de desaceleración. Di-Ann Eisnor (Vicepresidenta de Waze, adquirida por $1billion de Google), Manel Adell (exCEO de Desigual), Borja Escalada (fundador de Vector Cuatro y socio de los fondos de inversión Diamond Partners y Balam Fund), Elies Campo (WhatsApp, adquirida por Facebook), Dan Hoffman (cofundador de M5 Networks), o Martin Varsavsky (fundador de 3 unicornios, de Prelude Fertility, de Fon y de Jazztel) son algunos de los socios del proyecto y que conviven en Menorca con las startups participantes.

Menorca Millennials cuenta también con la colaboración de referentes del entorno emprendedor como la universidad de Silicon Valley UC Berkeley, Draper University, YouNoodle, HerraizSoto&co o SendGrid.

2016, LA CONSOLIDACIÓN EN LA SEGUNDA EDICIÓN

En 2016 Menorca Millennials celebra su segunda edición con un encuentro de 15 días en la isla de Menorca (Islas Baleares) y con el objetivo de consolidar el programa a escala internacional. Del 1 al 15 de junio, 20 startups internacionales desacelerarán en un entorno único. Vivirán encuentros, chat talks y actividades con emprendedores de renombre, expertos e inversores internacionales.

Menorca Millennials está abierto únicamente a startups con impacto global relevante (mercado potencial para alcanzar a un billón de personas en 10 años). Deben ser proyectos innovadores y escalables, y que ya hayan levantado una primera ronda de inversión. Sus dirigentes deben ser second-time entrepreneurs, ya que se trata de un programa de alto rendimiento que requiere de una trayectoria previa para maximizar su retorno.

Para la próxima edición en 2016, Menorca Millennials ha recibido 412 propuestas de startups lideradas por second time enterpreneurs para participar en el encuentro, casi un 32% más que en la edición anterior, que recibió 313. Estas propuestas proceden de más de 20 países que representan a los cinco continentes: el 60% son europeas, el 30% proceden de los Estados Unidos -la mitad de Silicon Valley-, el 5% de América Latina y el 5% de Asia. En cuanto a sectores, la variedad es amplia: blockchain, big data/analytics, fintech, medicina, transporte, medios de comunicación, alimentación y consumer web.

De estas 412 candidaturas, el jurado de Menorca Millennials seleccionará en un primer momento a los 100 proyectos más innovadores, disruptivos y con más potencial de crecimiento y alcance. El mismo jurado, formado por los 23 founding partners y 10 advisors como BlueRun Ventures, el primer fondo en invertir en PayPal, o Kleiner Perkins Caufield & Byers, inversor en Amazon y Google, seleccionará de forma más personal a las 20 startups que vivirán la Experiencia Menorca Millennials del 1 al 15 de junio de 2016.

Con sede en el pueblo costero de Fornells, el programa de Menorca Millennials 2016 se centra en un contenido exclusivo y de primer nivel, pero combinado con la proximidad y trato directo de expertos con las startups participantes. Workshops inspiracionales, reuniones con emprendedores de élite y pitches se combinan con actividades de ocio y al aire libre como navegar con inversores, surfear con el gurú del surf Kepa Acero, ir en bici con Martin Varsavsky, montar a caballo con Manel Adell (ex CEO de Desigual) o disfrutar de una clase de yoga en la playa con Cristina Ventura. También participarán en el encuentro Bruno Giussani, Director Europeo en TedGlobal; Paul Ford, vicepresidente de SendGrid; Charlie Taibi, COO de UnCollege; Judith Iglehart, presidenta de Keiretsu Forum o Verne Harnish, fundador de Entrepreneurs’ Organization, entre muchos otros.

El objetivo es ofrecer un programa que fomente la creatividad y que permita a las startups adaptar su modelo de negocio para enfrentarse a su próximo crecimiento. El encuentro ofrece también a las startups acceder a una amplia red de emprendedores de éxito e inversores con capacidad de hacer inversiones de Serie A. De hecho, los últimos tres días de programa, del 13 al 15 de junio, las startups recibirán a inversores y venture capitals que se desplazan a la isla para conocer de forma personalizada a las startups acogidas por Menorca Millennials.

LA PRIMERA GENERACIÓN DE MENORCA MILLENIALS

Las 20 startups que participaron en la primera edición de Menorca Millennials proceden de sectores diversos como el financiero, la blockchain, las energías renovables, la salud, la aeronáutica o los dispositivos inteligentes para mascotas. Originarias de Reino Unido, España, Francia, Chile, Estados Unidos, Dinamarca, Taiwán, Brasil o Argentina, entre otros, todas ellas disfrutaron de momentos tan inolvidables como una cena de networking en la casa de Martin Varsavsky en la isla.

Ocho startups consiguieron inversores en los tres meses siguientes a su participación en el encuentro, por valor total de 6,8 millones de euros y procedentes de fondos internacionales como DFJ, Tim Draper, Bernardo Hernández, Antonio García-Urgelés o Marc Benioff, entre otros. A nivel cualitativo, las 20 participantes en Menorca Millennials hicieron un paso adelante en cuanto a modelo de negocio. Destacan las siguientes:

Trappit, dos emprendedores españoles que han creado un software para optimizar la gestión y la compra de billetes de avión para las empresas que realizan compras de billetes a gran escala.

Watly, emprendedores italianos residentes en Barcelona que han desarrollado unos módulos cargados con energía solar que permite potabilizar el agua o generar electricidad y wi-fi en lugares sin corriente eléctrica.

Stampery. Un equipo de desarrolladores de Madrid que ha diseñado un software que permite optimizar la certificación de autenticidad de documentos utilizando la blockchain de Bitcoin.

VERSE, empresa de fintech que revoluciona la manera de interactuar con el dinero en la vida de los más jóvenes.

HomeSwipe, el Tinder del mercado inmobiliario: una app para móvil que permite agilizar la búsqueda de un apartamento de compra o alquiler. Los fundadores, dos emprendedores de Nueva York, ya han levantado capital del famoso inversor Tim Draper.

DESACELERACIÓN, FASE NECESARIA

Menorca Millennials es la primera desaceleradora de startups. Se centra en la siguiente fase en la vida de una startup, que tras una primera etapa de crecimiento necesita adaptar su modelo de negocio a la próxima fase de crecimiento. Ampliar el equipo y reestructurar el talento interno, revisar el proyecto de escalabilidad, definir nuevas líneas de financiación o reajustar el plan de negocio son algunas de las necesidades a las que se enfrentan las startups que han experimentado un proceso de crecimiento rápido, voraz y, en la mayoría de ocasiones, frenético. El programa de desaceleración de Menorca Millennials, de 15 días y en un entorno único, propone a las startups bajar el ritmo, relajarse y compartir con expertos y emprendedores de éxito objetivos, limitaciones y observaciones para, entre todos, dibujar las nuevas líneas a seguir y redefinir el modelo de negocio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.