• Directorio de empresas
Más...|Exits

Mediaset compra el portal web Eldesmarque.com por más de 10M€

  • La plataforma web cuenta con 2,5 millones de usuarios únicos al mes
  • Otros grupos de comunicación como Zeta, Vocento, Heneo o El Español han querido comprar o aliarse con dicha plataforma
26/12/2018 |  Blanca Ocaña

Mediaset compra Eldesmarque.com tras casi un año de negociaciones. La firma se prevé para enero, sergún fuentes cercanas a la operación. El precio supera los 10 millones de euros.

Eldesmarque.com, la plataforma web nacida para centrarse en Sevilla y Betis, cuenta con 2,5 millones de usuarios únicos al mes. Más tarde, puso el foco en equipos de fútbol fuera de Madrid y Barcelona y, posteriormente, se centró en desportes minoritarios. La plataforma liderada por Fede Quintero, exdelegado de Marca en Andalucía, tiene una rentabilidad de 1,2 millones limpios sobre ingresos de 3,2 millones, según se prevé para este año. 

Paolo Vasile, jefe de la cadena, tomará primero dos tercios del capital, y en cinco años sumará la totalidad. Mediaset quiere comenzar a desarrollar su negocio digital mediante este acuerdo. La web Eldesmarque.com cuenta con más de 80 empleados. En su accionarado participan: Álvaro Ramírez (ex Correo de Andalucía), Javier Padilla (experiodista de 'ABC de Sevilla'), Andrés Ocaña (cadena COPE) y Jorge Liaño (exredactor de COPE).

Además, otros grupos de comunicación como Zeta, Vocento, Heneo o El Español quisieron comprar o aliarse con dicha plataforma en estos últimos meses. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.