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La firma de moda MariaMalo apuesta por el valor eco de las prendas

  • Cada segundo, más de 200 kilos de plástico son vertidos en los mares y océanos del mundo
  • María ha llevado a cabo propuestas eco como la campaña I CARE, Turning into Swimwear o Greenvasion
17/11/2018 |  Blanca Ocaña

La firma de moda MariaMalo promueve el  valor 'eco' de las prendas. Inspirada por las tribus indígenas, la diseñadora trabaja con la intención de pasar por la tierra sin dejar rastro. 

María Malo, que estudió Ciencias Medioambientales, diseña y promueve un estilo de vida basado en el respeto por el medio ambiente, la filosofía del comercio justo, la producción sostenible y los diseños de alta calidad.

Desde la marca trabajan con tejido local y natural, apoyando a pequeñas comunidades de costureras y a sus familias y, por encima de todo, respetando la naturaleza.

En cuanto a sus diseños, ofrece propuestas con estilo, sencillas y de alta calidad, producidas con mucho amor y sobre todo, que cuidan el planeta. Utiliza fibras naturales y formas de fabricación que incluyen acabados hechos a mano. Además, el reciclaje es otro de los valores que promueve con su marca dentro de su filosofía 'SOS-tenible'.

PROPUESTAS Y CAMPAÑAS

El pasado otoño, la marca lanzó la campaña I CARE, un proyecto solidario desarrollado por OCEANCARE. Para ello, María Malo creó una camiseta para recaudar fondos con el fin de tratar de ayudar a minimizar el impacto medioambiental de los residuos plásticos en los océanos. Y es que cada segundo más de 200 kilos de plástico son vertidos en los mares y océanos del mundo, más de 8 millones de toneladas al año. 

Anteriormente desarrolló con éxito otras dos campañas de sensibilización sobre las consecuencias de los residuos plásticos en el mar como "Turning waste into Swimwear". Una colección de baño creada a partir de la regeneración de plásticos, redes de pesca y botellas, principalmente, recolectadas en playas y bosques. 

Otra de las propuestas eco de María fue "We are not plastic" una acción audiovisual que da visibilidad al problema de la basura en nuestro planeta a través de la historia de 7 mujeres en la naturaleza y 3 animales que representan el mar, la tierra y el aire. 

Esta primavera ha lanzado Greenvasion, un proyecto basado en la técnica japonesa Nendo Dango para repoblar los suelos sin vida como si de una invasión verde se tratara. Un proyecto cuyos fondos van destinados  a la reforestación del planeta.

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