• Directorio de empresas
Más...|Eventos
Madrid celebra la XXVI edición de la Semana de la Ciencia
  • José Miguel González Domínguez, químico e investigador, hablará sobre Nanotecnología y cómo marcará el futuro
  • Javier Frontiñán, Doctor en Ciencias de la Salud, utilizará el juego de Pokemon Go para hablar de procesos cerebrales
15/11/2016 |  Marta Ochando

La edición número 26 de la Semana de la Ciencia de Madrid reunirá hasta el día 20 de noviembre a expertos e interesados en el mundo de la ciencia gracias a la Fundación Madri+D y a la Comunidad de Madrid. El evento ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos, así como conocer los últimos avances de la ciencia.

La Asociación Celera, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino y el European Institute for Entrepreneurship, impartirá dos charlas divulgativas y didácticas para acercar el mundo de la nanotecnología y la neurociencia a todos aquellos que estén interesados en conocerlas desde un punto de vista cercano y divertido. 

La primera de las charlas tendrá que ver con la Nanotecnología. Bajo el nombre “El tamaño importa. Carbono, Nanotecnología e investigación científica” se hablará de esta disciplina emergente que marcará el futuro d e la sociedad. En esta charla se abordará, mediante una perspectiva didáctica, los conceptos e implicaciones de la nanotecnología; el papel que juega el carbono en todo ello; las posibilidades de futuro que hay en este campo para jóvenes científicos y tecnólogos; y, en definitiva, que el tamaño importa; y será impartida por José Miguel González Domínguez, químico e investigador.

La segunda charla tratará el tema de la Neurociencia bajo el título “Brain go. La neurociencia detrás del Pokemon Go” ya que el videojuego ha supuesto una revolución en este ámbito gracias a su salto al mundo real. A lo largo de diferentes “paradas”, Javier Frontiñán, Doctor en Ciencias de la Salud, utilizará el juego de Pokemon Go para hablar de procesos cerebrales como el GPS cerebral, memoria a corto y largo plazo, la toma de decisiones, el cerebro social, circuitos cerebrales activados por realidad virtual, etc.

Ambas charlas se impartirán en la sede del European Institute for Entrepreneurship, ubicado en la calle General Arrango 9, el próximo jueves 17 de noviembre a partir de las 18:30h. Para asistir será necesario reservar plaza en la página oficial de Eventbrite.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.