• Directorio de empresas
Más...|Nombramiento
ESADE Entrepreneurship Institute nombra a Lisa Hehenberger como nueva directora
  • En su primera etapa, Lisa implementará un nuevo plan estratégico para potenciar las áreas del EEI
  • También luchará por obtener más financiación y por potenciar la investigación
05/09/2017 |  Isabel Gómez

Lisa Hehenberger, profesora del departamento de dirección general y estrategia de ESADE, ha sido nombrada nueva directora del ESADE Entrepreneurship Institute (EEI). Hehenberger toma el relevo de la profesora Luisa Alemany, que ha desempeñado el cargo en los últimos ochos años, durante los cuales ha logrado posicionar el EEI a escala nacional e internacional, en el área del emprendimiento.

En esta primera etapa, Hehenberger afronta el reto de implementar un nuevo plan estratégico que permita potenciar las áreas clave del EEI, que incluye la creación de un think tank en impact investing con el objetivo de incrementar la actividad en investigación y seguir desarrollando las relaciones con alumnos, empresas, fundaciones, inversores y otras organizaciones, con el objetivo de generar valor añadido para ESADE y para la sociedad. En este sentido, Lisa ha señalado que "el ESADE Entrepreneurship Institute cuenta con un grupo de profesores y colaboradores con mucha experiencia y amplios conocimientos en emprendimiento y en temas relacionados" y ha destacado que "es un gran honor seguir construyendo en los próximos años a partir de los grandes logros de Luisa Alemany y su equipo".

Finalmente, Hehenberger ha explicado que "mi objetivo es potenciar aún más la investigación y obtener más recursos para que ESADE sea reconocida internacionalmente como un actor de referencia en este campo. Quiero generar un impacto positivo en la sociedad y, para ello, es fundamental profundizar en nuestro conocimiento acerca de cómo crear, gestionar, financiar y hacer crecer empresas de todo tipo".

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Doctora en management por la IESE Business School y máster en ciencias económicas y empresariales por la Stockholm School of Economics y por la HEC (CEMS), es especialista en emprendimiento social, financiación de empresas sociales, filantropía de riesgo e inversión de impacto social. Asimismo, forma parte del Grupo de Expertos en Emprendimiento Social (GECES) de la Comisión Europea y del Grupo de Expertos en Inversión de Impacto Social de la OCDE.

Antes de incorporarse a ESADE, fue directora de Investigación y Política de la Asociación Europea de Filantropía Empresarial (EVPA), donde creó y dirigió su propio centro de investigación. Ha sido asesora de los proyectos de investigación Social Entrepreneurship for Innovative and Inclusive Societies (SEFORÏS) e Impact of the Third Sector as Social Innovation (ITSSOIN), financiados por la UE. Además, ha sido miembro del Consejo Asesor Nacional Francés y del grupo de trabajo en Medición del Impacto de la Social Impact Investment Task Force constituida por el G8. También ha asesorado a organizaciones como WWF y Meridia Capital Partners en la creación de fondos de inversión de impacto, y es miembro del Consejo Asesor de Creas, un fondo español de inversión de impacto. Hehenberger también ha trabajado en la banca de inversión, en UBS y en GB Investment Banking, en Londres, Madrid y Barcelona.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.