• Directorio de empresas
Más...|Premios
Lazarus selecciona a 12 proyectos emprendedores para formarlos y consolidarlos durante tres años
  • La edición pasada se presentaron 216 proyectos de los cuales 24 fueron previamente elegidos y resultaron ser 12 los finalistas.
  • Los premios serán cuatro: al Proyecto más Innovador por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; Beca Beca Emprendedor al Proyecto con Mayor Potencial de Internacionalización, por Indra; al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino y
  • El acto fue presidido por la directora de fundación, Ana López Casero.
04/10/2015 |  Ana Villar

La II edición de Lazarus promovida por la aceleradora de empresas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha seleccionado a 12 proyectos que serán acompañados por 25 especialistas en el emprendimiento nacional e internacional.

Este acto fue presidido por la directora de la fundación, Ana López Casero y fue celebrado en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). La directora estuvo acompañada por varios representantes empresariales e institucionales como el director del área de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz. También estuvieron el director provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional en Albacete, Nicolás Merino; el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero, el promotor de la plataforma online Pet&Net, Carlos Antonio Fernández y el secretario general de FEDA, Vicente García.

Ana López-Casero aclaró que este programa es complementario a la “gran labor” de las organizaciones empresariales de nuestra región. “El objetivo es buscar emprendedores con una idea de negocio innovadora que quieran crear empresas que aporten valor al mercado actual, con una oferta de bienes y servicios sofisticada y empleo cualificado” con estas palabras recordó la gran ayuda que están ofreciendo las diversas organizacios que participan en la II edición de Lazarus. “Así dotaremos poco a poco a nuestra región de una masa crítica de empresas innovadoras, muchas de ellas de base tecnológica, que contribuirán a evolucionar nuestra economía y nuestro modelo productivo haciéndola más competitiva”, recalcó.

Lazarus consituye la primera aceleradora privada de empresas en la comunidad de Castilla-La Mancha. Los finalistas se formarán con emprendedores expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas para supervisar los riesgos y consolidar sus ideas sin ningún tipo de coste. El emprendedor será parte de dicho programa durante tres años, desde la definición de su idea hasta llegar a las etapas más maduras de su negocio. Todos los interesados pueden inscribirse aquí hasta el 18 de Octubre.

TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA

La primera edición fue un gran éxito en el que los finalistas recibieron numerosos recononocimientos nacionales e internacionales. El director territorial de la EOI destacó el carácter “innovador” de Lazarus como programa “diferenciado y único en la región”, que trata de potenciar la cultura emprendedora necesaria para erradicar el déficit de emprendimiento en España y Castilla-La Mancha.

El Comité Técnico de Lazarus realizará una selección previa a los 100 proyectos que consideren mejores y por consiguiente, entrevistará a sus creadores. Posteriormente eligirá a los 12 finalistas y de ellos aprobarán su modelo de negocio asícomo efectuarán su plan de negocio y será contrastado con sus profesores y tutores.

La sede de Indra Software Labs en Ciudad Real se encargará de formarles mediante tutorías los viernes por la tarde y sábados por la mañana entre noviembre y mayo. Se entregarán cuatro premios: al Proyecto más Innovador por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; Beca Emprendedor al Proyecto con Mayor Potencial de Internacionalización, por Indra; al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino y al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por Plug & Play, Conector, DaD y Vitamina K. El año pasado se presentaron 216 proyectos, de los que 24 fueron preseleccionados y quedaron 12, el 60 por ciento de Castilla-La Mancha.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.