• Directorio de empresas
Más...|Inversiones
Lanai Partners, una inversión segura
  • La empresa ya ha invertido en las startups Fotawa, Helloumi y Avuxi
  • El objetivo del proyecto es trabajar con startups en fase seed e invertir entre 500k y 1M de euros en los dos próximos años
07/02/2017 |  Manuel González

Lanai Startup Partners se presenta como alternativa para los inversores a la hora de diversificar su capital, reduciendo riesgos y posicionándose entre el crowdfunding y el venture capital. Detrás de este proyecto se pueden encontrar grandes nombres como Airbnb, Privalia, Groupalia, Restalo, Ulabox, Holaluz o Elogia, que avalan la experiencia de los profesionales de esta marca en diferentes sectores del entorno 2.0.

A pesar de solo tener cuatro meses de vida, Lanai ya ha invertido en tres startups: Fotawa (comida saludable a domicilio), Helloumi (chatbot integrado con los distintos servicios de mensajería) y Avuxi (Big Data predictiva, orientada al sector del travel). El objetivo de Lanai es invertir entre 500.000€ y 1.000.000€ en los próximos dos años. Esta nueva iniciativa que llega con fuerza pretende aprovechar la experiencia multidisciplinar de sus fundadores para dar tranquilidad a los inversores del entorno digital de hoy en día.

El cuore del proyecto es trabajar con startups en fase seed con el objetivo de sumar capacidad de inversión y conocimiento con cada uno de los proyectos y restando así riesgo a la inversión del capital y asegurando viabilidad de negocio. El hecho de que todos los Business Angels tengan un background diferente ayuda a tener una visión 360º en los proyectos que se eligen. Aunque un buen proyecto pueda parecer sólido a nivel tecnológico, puede resultar complicado implementar la logística, no localizar esta barrera a tiempo podría ser la diferencia entre un proyecto exitoso o un fracaso.

INVERSIÓN INTELIGENTE

Lanai nace como necesidad de diversificación para los inversiones de alto riesgo; sus fundadores estaban invirtiendo de manera independiente en diferentes proyectos y localizaron la oportunidad estratégica de negocio bajo la lógica de que sería más sencillo reducir riesgos y obtener beneficios juntos si construían una visión más completa al evaluar posibles proyectos. 

A partir de ahí valoraron la posibilidad de coinvertir con terceros dando inicio a esta marca que se posiciona como alternativa para un inversor entre el crowdfunding y el venture capital; de forma que permite a los nuevos inversiones con falta de tiempo, contactos, o capacidades técnicas sumarse a la posibilidad de convertir startups prometedoras en casos de éxito con la tranquilidad de saber que los proyectos han sido analizados por gente con experiencia que también arriesga su propio dinero.

Jeroen Merchiers, Rubén Ferreiro, Guillermo Llibre, Sergi de Pablos, Jorge Rodergas, Antonio leiva, Francesc Pi y Ferran Nogué son los business angels que forman el equipo de Lanai, aunque "ya se han dirigido a nosotros numerosos inversores, interesándose por el proyecto y preguntandonos las posibilidades de co-invertir, estamos muy ilusionados con él", asegura Jeroen Merchiers, General Manager North, East & South of Europe + Russia en Airbnb.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.