• Directorio de empresas
Más...|Inversiones
Kreditech cierra una ronda de inversión de 110M€
  • El fintech alemán se beneficiará de la sólida red comercial de PayU a nivel internacional
  • Ambas empresas ya han probado un programa piloto en Polonia que ha concedido más de 10M€ en créditos
11/05/2017 |  Manuel González

La empresa alemana fintech Kreditech, líder en créditos al consumo online, ha cerrado una ronda de inversión de 110 millones de euros con PayU, proveedor mundial de servicios de pago online que pasa a formar parte de su accionariado. La operación se convierte en la mayor inversión de capital de la historia en una empresa alemana del sector FinTech. PayU se une a otros inversores de la compañía, como JC Flowers, Varde, Blumberg Capital, HPE, Peter Thiel, Rakuten y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.

Como parte del acuerdo, Kreditech y PayU crearán una propuesta conjunta dedicada a la financiación en puntos de venta. El acuerdo combina la fuerte presencia internacional de PayU con la tecnología única de Kreditech para ofrecer servicios de crédito innovadores en mercados internacionales. Kreditech ampliará su oferta de préstamos como servicio de financiación en puntos de venta y entregará su tecnología única de evaluación de solvencia y concesión de créditos a la red de PayU, con más de 300.000 comerciantes.

El anuncio se basa en un programa piloto que ha sido gestionado por Kreditech y PayU en Polonia, por el que se ofrece a los consumidores polacos un mejor acceso al crédito mediante un proceso online en tiempo real. Este programa piloto ya ha concedido más de 10 millones de euros en créditos.

OBJETIVOS DE LA RONDA

La inversión estratégica es parte del plan global de PayU para convertirse en un proveedor líder en mercados en crecimiento en el sector FinTech. Y es que PayU tiene ya una sólida trayectoria en estos mercados, incluyendo Europa del Este, India y Latinoamérica. Esto permitirá a Kreditech alcanzar todo su potencial y expandirse a nuevos territorios, cumpliendo su visión de mejorar la libertad financiera para aquellos que no tienen acceso a determinados servicios por parte de la banca tradicional.

Además, el acuerdo permitirá ofrecer a sus clientes nuevas vías para financiar las compras online, de forma conveniente, transparente y con tasas de interés competitivas. Esta alianza es el primer pacto de cooperación estratégica entre un proveedor de servicios de pago y una empresa de financiación al consumo impulsada por una tecnología punta.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.