• Directorio de empresas
Más...|Premios
KMINA recibe el Premio I+D+i accésit Dependencia y Sociedad 2016
  • Durante los siete años de historia de los premios se han valorado más de 2.200 candidaturas
  • En esta edición el jurado ha evaluado 367 proyectos
  • Con este galardón, la startup consigue el reconocimiento en el campo de la Dependencia en España
02/12/2016 |  Marta Ochando

La Fundación Caser ha celebrado la séptima edición de sus premios Dependencia y Seguridad en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). En estos galardones, consolidados ya como un referente en este campo en España, la startup KMINA recibió el Premio I+D+i accésit Dependencia y Sociedad 2016 por el desarrollo de unas muletas concebidas para eliminar o reducir sustancialmente el dolor en las manos de los usuarios.  

Durante los siete años de historia de los premios se han valorado más de 2.200 candidaturas, de las que más de 50 han sido premiadas con un total de 300.000 euros gracias a sus ideas. Juan Sitges, director de la Fundación Caser, señala que estos galardones se perciben como un “reconocimiento y un estímulo” para seguir impulsando la integración y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y/o con discapacidad. 

En esta edición el jurado ha evaluado 367 proyectos entre los que “hay tres aspectos fundamentales que han tenido un impacto decisivo sobre el proceso de selección llevado a cabo por el jurado: la trayectoria de los proyectos, la innovación y la sensibilización de la población”, indica Sitges. 

Además de las muletas KMINA, han sido premiados: el Centro San Camilo de Tres Cantos, el Centro de Investigación en discapacidad física CIDIF de la Fundación ASPAYM Casilla y León, Laura Peraita (periodista del diario ABC), ASPACE Asturias y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS). Además, Francisco Javier González Candela y la organización Caritas han recibido menciones especiales. 

Ignacio Mañero, CEO de KMINA, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el premio recibido desde la Fundación Caser, “este premio nos impulsa y nos motiva a seguir apostando por desarrollar los productos ortopédicos que demanda la Sociedad”. Con este galardón, la startup consigue el reconocimiento en el campo de la Dependencia en España y espera que las ortopedias y las farmacias de este sector tengan la misma acogida a la hora de comercializar las muletas.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.