• Directorio de empresas
Más...|101 Innovadores
Kantox, la gestión práctica e inteligente de divisas
  • La empresa se levantó con 150.000 euros y ya ha conseguido obtener 18 millones
  • Kantox ha recibido más de una decena de premios
18/08/2016 |  Manuel González

Kantox es una empresa fintech multinacional que ofrece soluciones para la gestión de divisas. Mediante su conocimiento y productos permiten a sus clientes gestionar su exposición de divisas, crear estrategias de cobertura, automatizar las transacciones en divisa y procesar pagos internacionales de forma inteligente. Gracias a su labor, generan ahorros significativos, eficiencia y productividad con total transparencia. Actualmente, cuentan con más de 1.800 clientes que han cambiado más de 3.000 millones de dólares en una veintena de países. Kantox tiene sede en Londres y está autorizada por la Financial Conduct Authority.

La empresa fue fundada en 2011 por Philippe Gelis (CEO) Toni Rami (COO) y John Carbajal (CTO), bajo la premisa de que la industria financiera, conocida por su opacidad y falta de innovación, necesitaba un cambio radical. Kantox busca redefinir la industria, adoptando modelos más transparentes, eficientes y honestos. En definitiva, se trata de aportar valor a los clientes mediante conocimiento experto, productos y soluciones, que les permitan gestionar su exposición en divisas, construir estrategias de cobertura, automatizar las transacciones en divisas y procesar pagos internacionales de forma inteligente.

Respecto al nombre de la empresa, los fundadores querían hacer alusión a la naturaleza casi infinita del mercado de divisas y por ello eligieron el apellido de Georg Ferdinand Ludwig Philip Cantor, creador de la teoría matemática de los números transfinitos que revolucionó las matemáticas a finales del siglo XIX. Después, añadieron la X para representar FX y reemplazaron la C por la K para darle fuerza. Junto al nombre, invirtieron 150.000 euros para poner en marcha la empresa, aunque el éxito es incuestionable, su idea y el modelo de negocio - basado en B2B - ha convencido a inversores para cederles, hasta ahora, 18 millones de euros. 

RECONOCIMIENTO Y PROYECTOS

Kantox espera que en un futuro próximo puedan reforzar su equipo de ventas con el fin de continuar con la expansión de la empresa en Europa y otros continentes. Del mismo modo, prentenden reforzar el equipo de Tech para el desarrollo continuo de nuevos producto y los departamentos de la middle office y back office para evitar posibles cuellos de botella generados por nuestro rápido crecimiento.

Su labor ha sido reconocida a nivel nacional e internacional con una gran cantidad de premios: Fintech 50, 2016 Business Excellence Award, Choiseul Award, Yared Award 2015 a la innovación financier, European Fintech Project of the year del European ICT Awards 2015, Deloitte 2014 Award for Innovation, Actualidad Económica best startups in Spain award, Adigital award for digital innovation, FICOD digital entrepreneurship award, Startup Of The Year 2014, Awarded By ESADE & Banc Sabadell. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.