• Directorio de empresas
Más...|101 Innovadores
IEBS, la escuela de negocios para innovadores y emprendedores
  • Más de 65.000 alumnos han pasado por la escuela a lo largo de sus siete años de actividad
  • IEBS está presente en el mercado latinoamericano y Portugal, donde pretenden ampliar su influencia
16/09/2017 |  Manuel González

En 2009, el business angel y emprendor Óscar Fuente y la experta en gestión financiera Susana López, pusieron en marcha IEBS, la escuela de negocios digital. Una iniciativa pionera en la época y en España, centrada en la formación de negocio aplicado a la innovación y el emprendimiento. La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores - como se denomina - aplica las mismas metodologías de trabajo que las de una startup, con una orientación total al cliente y transformando la cadena de valor en un sector muy conservador.

A la hora de bautizar la escuela, Óscar y Susana eligieron primero el posicionamiento y luego buscaron que la combinación del nombre IEBS estuviera disponible en web y redes sociales. "Como no lo estaba y nos pedían un precio escandaloso por el dominio .com, lo que hicimos fue integrar parte del nombre en el acrónimo creando un nick name IEBSchool", expican sus fundadores. 

Para poner en marcha la empresa, sus fundadores necesitaron unos 50.000 euros. De momento no han necesitado convocar ninguna otra ronda de financiación, gracias a su buen funcionamiento. En estos ocho años han pasado más de 65.000 alumnos por la escuela, pagando por los servicios de aprendizaje (fuente de ingresos). Sus servicios se ofrecen tanto a nivel B2C como B2B.

EJEMPLO DE ÉXITO

La escuela digital ha ganado diversos premios. Ha sido reconocida como la novena escuela de negocios de España en el ránking elaborado por el CSIC y la segunda escuela de negocios online de Iberoamérica. También ha sido valorada por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores de la red. A día de hoy está presente en el mercado latinoamericano y en Portugal, mercados donde espera seguir creciendo, al mismo tiempo que desarrolla nuevos productos que han lanzado al mercado de la educación.  

Esta buena imagen que tiene la escuela se debe, principalmente, a su valor añadido. Lo que diferencia a IEBS de sus competidores es que no son una escuela de negocios al uso, porque responden a la realidad de ser una empresa nativa digital que aplica las mismas metodologías de trabajo de una startups con una orientación total al cliente: "Por eso hemos transformado la cadena de valor en un sector muy conservador", reconcen Óscar y Susana.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.