• Directorio de empresas
Más...|Eventos

IE Business School organiza el evento

  • La cita tendrá lugar el próximo 14 de abril a las 19:00 horas en la Calle María de Molina 31 de Madrid.
14/03/2015 |  Ana Alonso

El Área 31 del Instituto de Empresa organiza un coloquio abierto al público en el que se conocerá la inspiradora experiencia de mujeres emprendedoras que, con su estilo de liderazgo, están transformando sus sectores por completo. La cita tendrá lugar el próximo 14 de abril a las 19:00 horas en la Calle María de Molina 31 de Madrid.

¿Con qué dificultades se encuentra la mujer a la hora de emprender? ¿Cómo puede el liderazgo femenino mejorar nuestra sociedad? ¿Son realmente útiles entidades como el Instituto de la Mujer o sellos como el Distintivo de Igualdad? A estas y a muchas otras preguntas se responderán en la cita que contará con varias mujeres del mundo del emprendimiento como ponentes. Podrás seguir el evento con el hashtag #ieMujerEmprende.

LAS PONENTES

Manuela Carmena

Desde que fundó los primeros despachos laboralistas de España en tiempos de la dictadura, Manuela no ha dejado de emprender e innovar. Ni siquiera el atentado a uno de estos despachos en Atocha en 1977, en el que cinco de sus compañeros perdieron la vida, logró amedrentarle. Gestos como el de renunciar al coche oficial y desplazarse en metro hasta su trabajo como vocal del CGPJ o ejercer un estilo de liderazgo femenino como jueza de vigilancia penitenciaria le valieron la admiración de amigos y detractores.

Co-fundadora de la Fundación Jueces para la Democracia, creadora del juego de mesa Play-tos, fundadora de la empresa social Yayos Emprendedores y gerente de Zapatelas Moda Infantil Malasaña. Para Manuela la jubilación no existe porque, en sus propias palabras, "si hay una aventura apasionante es la aventura de cambiar el mundo".

Sandra Ibarra

Sandra Ibarra es fundadora y presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, organización dedicada a la captación de fondos para el impulso de la investigación y prevención de esta enfermedad. Su vocación actual parte de una historia personal marcada por la superación, en dos ocasiones, de una leucemia. En 2012 publica el libro “Las Cuentas de la Felicidad”, donde narra su historia personal transmitiendo un mensaje de positividad y esperanza ante la adversidad.

Como empresaria, ese mismo año abre un centro Extensionmanía que, además de los servicios habituales, ofrece soluciones estéticas para pacientes en tratamiento de quimioterapia. En 2013, Sandra Ibarra crea la firma de moda Kiss&Fly Solidary para completar la labor filantrópica que viene realizando desde hace 20 años. En 2014, recibe el Premio Javier Fernández Aguado a Mejor Directiva, recayendo este galardón por primera vez en una mujer.

Lourdes Muñoz

Lourdes es ingeniera informática y diputada en las Cortes Generales. Desde muy joven compaginó sus estudios con el compromiso social, participando en organizaciones como Dones Joves (Mujeres Jóvenes). Fundó su propia empresa de servicios educativos cuando todavía estudiaba en la universidad. Trabajó también como directora de proyectos de informatización de servicios públicos. Y en su carrera política ha ocupado cargos como el de Concejala de Políticas para la Mujer del ayuntamiento de Barcelona.

Carmen Urbano

Con más de veintidós años de experiencia en Gestión Empresarial y Dirección Financiera, Carmen ha ocupado puestos directivos en grandes multinacionales como Altran o Daemon Quest. En 2010 fundó Valdur, una consultora especializada en impulsar el crecimiento innovador de las empresas ayudándolas a mejorar su estrategia financiera y su desarrollo corporativo. Carmen también es fundadora y CFO de ePOMO empresa desarrolladora de un identificador sobre móvil, puestos que compagina con su actividad docente como profesora y ponente.

Alice Fauveau

Alice Fauveau trabajaba en el sector financiero hasta que su espíritu emprendedor le pidió un cambio de rumbo. Tras viajar a Perú para trabajar como voluntaria con jóvenes víctimas de abusos, pensó que era necesario empoderar a más mujeres en todo el mundo. Y así nació Focus On Women, una empresa social que ofrece viajes inspiradores para conocer el mundo a través de sus mujeres. Alice también es cantante de ópera y viajera intrépida. Su máxima es “je suis mes rêves”.

MODERA: Marta Carruesco

En 2013 fundó Bee Bee Babies, una firma de ropa de bebés cuyas prendas se adaptan al crecimiento de los niños. Estudió Ingeniería de Caminos pero pronto se dio cuenta de que no disfrutaba con su trabajo, así que decidió emprender. Ideó su innovador producto tras comprobar lo rápido que crecía su primera hija y el elevado coste que suponía renovar las prendas cada poco tiempo. Marta piensa que “la clave del éxito de una emprendedora reside en la perseverancia".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.