• Directorio de empresas
Más...|Actualidad

Ian Noel: "La experiencia de emprender junto a Iñaki y Carina ha sido insustituible"

  • A pesar de su salida, Ian pone en valor la gran familia que se ha creado en KFund y de la que no dejará de formar parte
  • Ian Noel es un inversor activo desde hace 14 años. Fue portfolio manager de Bonsai Venture Capital
14/06/2018 |  Indra Kishinchand

Ian Noel fundó, junto a Carina Szpilka e Iñaki Arrola, KFund, un fondo de inversión de Venture Capital que nació con 50 millones euros y con la intención renovar el sector del Venture Capital en España. Ahora el directivo anuncia su salida del fondo y, en declaraciones a El Referente asegura: "No hemos sabido combinar nuestras distintas formas de trabajar y distinta cultura empresarial, y el mercado está lleno de oportunidades". Noel añade: "Es una gran suerte poder estar dedicado a Venture Capital en un momento como el actual, España nunca había generado tantas startups de éxito como ahora".

Para Ian la experiencia de emprender junto a Iñaki y Carina ha sido "insustituible". El emprendedor entiende que nadie debería hacer VC "sin haber emprendido antes, y montar un fondo de VC obviamente es emprender. No hay mejor forma de entender a los emprendedores que habiendo sido uno de ellos".

A pesar de su salida, Ian pone en valor la gran familia que se ha creado en KFund y de la que no dejará de formar parte aunque no siga trabajando en el fondo. "Montar una empresa no se olvida, es como tu bebé y te sientes orgulloso de verlo crecer. Eso no va a cambiar con mi salida. Seguiré ayudando puntualmente siempre que sea necesario porque tenemos muy buena relación, y también seguiré siendo participe del fondo y de su éxito".

Sus próximos pasos aún se desconocen, aunque confiesa que no tardará mucho en hacer público su nuevo proyecto y que se lo está "pasando muy bien" explorando sus próximos pasos. "El mercado de VC cambia a gran velocidad y eso conlleva que se generan nuevas formas de mejorar radicalmente los modelos actuales", aclara.

Ian Noel es un inversor activo desde hace 14 años. Fue portfolio manager de Bonsai Venture Capital. Actualmente, es angel investor en startups como Lingokids/Monkimun, Medicanimal, Holidog, Ojala y Wuaki. Como business angel, busca emprendedores con ambición global y modelos digitales escalables. Le gusta invertir, desde 100K€ hasta 2MM€, en fases seed y Series A. Entre sus exits cabe mencionar Softonic, Wuaki y Toprural.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.