• Directorio de empresas
Más...|Lanzamiento

Huawei lanza su propia aceleradora: i5Lab

  • El programa recibirá candidaturas hasta el 31 de enero
  • Desde la compañía reconocen que una de las intenciones del programa es generar futuros partners de negocio
10/11/2016 |  Manuel González

La marca de teléfonos móvil Huawei ha anunciado el lanzamiento de su propia aceleradora de startups llamada i5Lab. El principal objetivo del programa es el de ayudar a los emprendedores a despegar en el ámbito del Internet of Things. La multinacional china ha contado con el apoyo de NUS Enterprise, la rama emprendedora de la Universidad Nacional de Singapur. Los interesados en formar parte del programa de aceleración podrán inscribirse en la página web hasta el próximo 31 de enero

En febrero se anunciarán los emprendedores que pasarán a formar parte del programa, que se extenderá hasta el mes de octubre. Huawei ayudará a las empresas a crear dispositivos de IOT para industrias focalizadas en el estilo de vida, el transporte o la logística. También apoyará mediante mentorización, en el acceso a inversores, en el márketing global o a la hora de llevar a cabo acuerdos con el propio fabricante. 

La empresa china considera que es importante incidir en el sector del IOT, un mercado que solo en 2015 generó cerca de 11.000 billones de dólares. Según el responsable de márketing de Huawei Asia-Pacífico, Lim Chee Siong, "Singapur es un excelente banco de pruebas para nutrir las ideas IoT que nos acercan a un futuro más inteligente, ya que tiene una de las sociedades más conectadas, los conjuntos de datos abiertos y talento altamente cualificado". Además, Lim reconoce que uno de los objetivos de la empresa es "construir nuestros futuros partners de negocios desde el principio".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.