• Directorio de empresas
Más...|Inversiones
Adegi, Geroa y Elkargi crean un nuevo fondo de inversión
  • El fondo invertirá como máximo 500.000 euros en cada empresa
  • Se prevé que cada año financien entre 10 y 15 startups
18/11/2016 |  Manuel González

Las empresas guipuzcoanas Adegi, Geroa EPSV y la sociedad de garantía recíproca Elkargi se han unido para crear un fondo de inversión, que dispondrá de 5 millones de euros para impulsar y acelerar startups. El fondo aportará un máximo de 500.000 euros a cada startup, aunque también contará con un apartado de préstamos a largo plazo para facilitar el desarrollo de las nuevas empresas. El objetivo es poder estar presente en todas las fases de crecimiento y desarrollo de las empresas. 

En la presentación del fondo, José Miguel Ayerza de Adegi, Marco Pineda de Elkargi y Virginia Oregui de Geroak comentaron que los préstamos pueden llegar a tener un plazo amplio de devolución (hasta los diez años) y ofrecer unas "condiciones ventajosas" para las compañías, que contarán con el aval de Elkargi, empresa integrada en CERSA y el Fondo Europeo de Inversiones, a través del Programa InnovFin.

El fondo, que ya ha comenzado con su actividad, "pretende abordar toda la cadena de valor desde la creación de la 'startup', hasta el acompañamiento técnico y financiero en su desarrollo y crecimiento", según ha declarado José Miguel Ayerza. Por su parte, Virginia Oregui ha comentado que la intención del fondo es invertir en unos diez o quince proyectos por año, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos, es decir, el visto bueno de un comité de inversiones independiente pero vinculado a Geroak, que cuenta con un equipo de profesionales experimentados y asesores externos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.