• Directorio de empresas
Más...|Evento

Follow and Connect da la oportunidad de acercarse más a los referentes del mundo de las startups

  • Cada sesión tendrá un invitado de relevancia en el área financiera y captación de fondos
  • La idea es conocer a la persona elegida profundizando en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, etc
  • La idea surgió de Fianziaconnect inspirándose en "Comidas Referentes" que organiza José María Torrego
14/06/2018 |  Iván García Berjano

Las "Comidas Referentes" que organiza José Torrego fueron uno de los elementos inspiradores de Follow & Connect.  El elemento personal y la creación del ambiente adecuado para realmente conocer a la persona "referente"  a través de una conversación en grupo, creo que son claves para el éxito de estas comidas.

Follow & Connect ofrece a su comunidad la oportunidad de participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, eso sí, sin alimento de por medio y con un buen apoyo tecnológico.

Las comidas organizadas por El Referente fueron inspiradoras, pero realmente fueron una pieza más de una reflexión sobre todas mis experiencias participando u organizando iniciativas para startups y qué aportaban realmente. Esto me llevó a preguntar:

¿Por qué el ecosistema de startups revitaliza tanto a este sector? En mi opinión, es principalmente porque proporciona a los emprendedores dos cosas fundamentales: conocimientos y network.

Emprende con un guía local.

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantearte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un smartphone para consultar. Con él, te ahorras tiempo, tienes una visión más certera de lo que la ciudad realmente es y por supuesto, optimizas tu tiempo viendo lo más importante en menos tiempo. En definitiva, ganas en eficiencia y la experiencia es mucha más gratificante.

Un ecosistema de startups proporciona eficiencia y una experiencia auténtica. Pues un ecosistema de startups proporciona algo similar, una experiencia más auténtica de lo que es emprender y una optimización de tiempo y recursos… sea para triunfar o fracasar. Y yo diría que incluso es más importante lo último, triunfar de forma eficiente es interesante, pero bueno, al fin al cabo no me importaría triunfar aunque sea algo ineficiente en ese camino. Ahora, fracasar invirtiendo un mínimo de recursos y dinero, sin duda, puede ser extremadamente útil.

La participación activa en el ecosistema de startups siempre ha sido una prioridad para Finanziaconnect desde que iniciamos nuestra andadura hace ya más de ocho años. Hemos contribuido con nuestros conocimientos en el área de financiera, pero también con iniciativas que facilitase el networking para los que se encuentran luchando para emprender. Sin duda, a nivel personal, siempre me ha aportado mucho conocer a gente y aprender de sus experiencias, por eso quise lanzar Follow & Connect. Me imaginaba una iniciativa que ponía el foco en las personas que nos pueden ayudar y enseñar el camino.

Follow & Connect hace eso, cada sesión tendrá un invitado de relevancia en el área financiera y captación de fondos. Por tanto,  pasarán por Follow & Connect inversores y personas de distintas instituciones e iniciativas que ayuden en la labor de financiar empresas. Espero que tenga éxito y podamos extenderlo en el futuro a otros aspectos importantes para las startups como puede ser marketing o tecnología.

Centrado en las personas que importan.

No se trata de un discurso, una masterclass o una entrevista, la idea es realmente conocer a la persona elegida profundizando en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc… le conoceremos mejor y aprenderemos por el camino.

Una tertulia dinámica.

El invitado estrella tampoco será la única persona relevante, contaremos con 3 o 4 tertulianos. Serán también personas relevantes que estén aportando valor al ecosistema. Estos irán, a base de preguntas y comentarios, disfrutando de una conversación con la complicidad del público que también irá realizando preguntas que se irán introduciendo en los momentos adecuados de la conversación. Todo esto es para conseguir nuestro objetivo de realmente empatizar con el invitado para conocerle a fondo.

Invitado a invitado esperamos conseguir que cada miembro de la comunidad Follow & Connect tenga un buen bagaje de conocimientos y una base para un networking útil.

Cómo ya he mencionado, será una conversación online con un público al que haremos partícipe de ésta con sus preguntas y comentarios.

La conversación con cada invitado será grabada para uso y disfrute de la comunidad de Follow & Connect. Será nuestro objetivo ir acumulando la mayor colección de charlas con personas relevantes del ecosistema de startups, contribuyendo con un mayor conocimiento y networking.

¡El próximo 21 de junio tendrá lugar la primera conversación! ¿Quieres conocer al primero de muchos invitado? ¡Apúntate a Follow & Connect !

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.