• Directorio de empresas
Más...|Inversiones

Flywire cierra una ronda de financiación de 85’6M€

  • La ronda ha sido liderada por Temasek
  • El objetivo de la ronda es acelerar el crecimiento en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico
01/08/2018 |  Ana Cabrera

Flywire, una empresa que resuelve complejos problemas de pago para empresas e instituciones líderes, ha conseguido 100 millones de dólares (85’6 millones de euros) en una ronda de financiación serie D. La ronda fue liderada por la sociedad de inversión Temasek. Bain Capital ventures y F-Prime Capital de Fidelity también contribuyeron.

Flywire es un proveedor de soluciones globales de pagos y cuentas por cobrar que conecta negocios e instituciones con sus clientes en seis continentes. Fue fundada en 2009 por el empresario español Iker Marcaide con el nombre Peer Transfer, y, hasta ahora ha procesado más de 8.000 millones de dólares para más de 1400 clientes en el sector educativo, empresarial y sanitario. Durante el 2018 espera llegar a los ingresos anuales de 100 millones de dólares.

La empresa ha experimentado un rápido crecimiento durante los últimos meses; se ha expandido por Singapur, China, Japón, Italia y Australia, y ha obtenido crecimientos del 100% en Asia, en el norte de Europa, y un crecimiento total de 80% en los países que actúa.

"Nuestro fuerte crecimiento es el resultado directo de nuestra capacidad de resolver las dificultades que se dan en los procesos complejos de pago. Al eliminar la fricción de iniciar, procesar y reconciliar pagos nacionales e internacionales de grandes sumas, permitimos a nuestros clientes capitalizar sus oportunidades de negocio y optimizar sus relaciones con los clientes. El potencial de Flywire es enorme y la inversión adicional y la orientación de Temasek nos ayudarán a aprovecharlo al máximo", ha afirmado Mike Massaro, director ejecutivo de Flywire, en declaraciones recogidas por para Merca2. 

Flywire aprovechará la nueva inversión para acelerar su crecimiento en Norteamérica, Europa y la región de Asia Pacífico, al tiempo que se afianza en mercados emergentes como América Latina, Oriente Medio y África. También se centrará en ampliar su presencia en el sector de pagos y cobros comerciales de más de un billón de dólares y en llevar nuevas capacidades de pago nacionales a través de su reciente adquisición de OnPlan Holdings a Europa y Canadá.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.