• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Finaliza la V edición del Nuclio Weekend

  • El foco de atracción de talento internacional se sigue consolidando
  • Cada vez es mayor la edad media de los emprendedores (40 años aproximadamente)
21/11/2018 |  Pablo López Andradas

Termina la quinta edición del Nuclio Weekendque ha tenido lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en el espacio de coworking Factory 103 en Barcelona. Casi 50 personas seleccionadas minuciosamente entre más de 6.000 candidaturas han formado parte de este proyecto que tiene como finalidad captar a los mejores talentos para las futuras startups del Venture Builder.

Los participantes han sido divididos en seis equipos y han desarrollado ideas de negocio para: Eheatlh, Fintech, Foodtech, etc. "Ha sido un fin de semana muy intenso a la vez que productivo. Si algo no deja de sorprender a los fundadores es que cada vez el talento de los participantes es mayor", ha asegurado Maria Hidalgo, cofundadora de Nuclio.

Una vez terminada la edición, llega el momento de decidir quiénes serán los candidatos a entrar en la incubadora y formar parte de las próximas startups en las que se invertirá. El jurado compone una de las piezas claves en la valoración del trabajo realizado por los emprendedores y está compuesto por profesionales del sector con una visión crítica en la que determinan los perfiles que encajan en el proyecto asignado con una filosofía Venture Builder. "Algo que sin duda impacta es cómo ha incrementado la media de edad de los participantes, que cada vez está más cerca de los 40 años en España", comenta Carlos Blanco.

Durante los próximos meses se decidirá qué startups y equipo se incorporan al conjunto de las que ya forman parte de la incubadora: Housfy, ¡Eelp!, Verone, Brokoli y Finteca.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.