• Directorio de empresas
Más...|Microcréditos
Las personas incluidas en el fichero ASNEF ya pueden pedir créditos con Credijocajero.es
  • ASNEF como asociación es propietaria del fichero ASNEF, en el que se incluye a personas que tienen deudas con ciertas compañías
  • Para Credijocajero.es formar parte de esta lista de morosos no es un obstáculo para afrontar la devolución de un préstamo de hasta 300 euros
24/10/2017 |  Indra Kishinchand

El ritmo de vida actual y la inclusión total de las tecnologías en la vida de las personas también forma parte de las nuevas maneras de relacionarse con diferentes entidades entidades. Así, cada vez es más habitual que las personas pidan minicréditos de forma online con el fin de sufragar gastos inesperados, viajes, compras, actividades de ocio...

Credijocajero.es, perteneciente al grupo Friendly Finance, ofrece micropréstamos no bancarios precisamente a través de internet. La diferencia de esta entidad es que elimina el veto de las entidades crediticias tradicionales a las personas que forman parte de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros) y permite así solicitar préstamos con ASNEF a quien desea acceder al tipo de financiación que ofrecen.

Pero, ¿qué es ASNEF y qué importancia tiene? ASNEF como asociación es propietaria del fichero ASNEF, en el que se incluye a personas que tienen deudas con ciertas compañías. Al fichero, gestionado por EQUIFAX, solo tienen acceso empresas que forman parte del proyecto. Es decir, se trata de una base de datos privada y no contiene información pública.

En Credijocajero.es la máxima cantidad que se puede solicitar es de 300 euros, y sus responsables entienden que es "un importe asumible para cualquier persona". Por esta razón, y al no existir ley que prohíba conceder un crédito a una persona registrada en ASNEF, la compañía ha decidido no excluirlas de sus servicios. Para Credijocajero.es formar parte de esta lista de morosos no tiene por qué ser un obstáculo para afrontar la devolución de un préstamo de estas cantidades.

A la hora de pedir el préstamo, la plataforma sí que pide al usuario que indique si tiene un historial abierto en ASNEF a modo informativo, aunque realmente los requisitos pasan por ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o el permiso de residencia en España, y tener una fuente de ingresos periódicos, estables, demostrables, y suficientes para afrontar el crédito.

Es conveniente indicar que estos préstamos pueden utilizarse tanto con fines laborales como personales. En el primer caso es habitual que sean personas emprendedoras las que necesiten cierta cantidad para cubrir gastos relacionados con el inicio de su actividad. En el segundo, lo normal es que el dinero se utilice pagar gastos inesperados del mes (multas, reparación del coche o la vivienda), completar para la prima del seguro del coche... Existe otro perfil de usuario, normalmente joven, con unos ingresos estables y fijos, pero que no suelen ser suficientes para pagar ciertos caprichos como viajes u otras actividades de ocio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.