• Directorio de empresas
Más...|Financiación
Farmacias.com consigue como inversor a Zaryn Dentzel
  • Farmacias.com ofrece a las farmacias la posibilidad de adaptar su farmacia online para la venta a distancia de medicamentos sin prescripción médica a través de Distafarma
15/06/2016 |  José María Torrego

Farmacias.com, una empresa joven dedicada a la digitalización de las farmacias, cierra una ronda de inversión en la que participan inversores de éxito como Zaryn Dentzel, cofundador de Tuenti. El objetivo es convertirse en el portal de referencia de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos.

Lo que comenzó como una app para localizar las farmacias de guardia, se ha convertido en un proyecto en el que los farmacéuticos tienen el mejor aliado para que la presencia digital de las farmacias se haga realidad en un tiempo récord.

Cazafarma, que es como se llamaban anteriormente el buscador y la app de Farmacias.com para encontrar la farmacia abierta más cercana, comenzó el proyecto con un blog de salud, que sigue activo y en el que colaboran profesionales farmacéuticos y que cuenta con cientos de noticias y consejos saludables para los usuarios.

El buscador de farmacias, por su parte, cuenta con más de 22.000 farmacias en su base de datos, y se puede consultar directamente en la web, o llevarlo instalado en el teléfono móvil a través de la app de Farmacias.com que está disponible tanto para Android como para iPhone, y con el que los usuarios pueden conocer cómo llegar hasta la farmacia más cercana.

Desde hace más de un año, miles de usuarios utilizan la web y la app de Farmacias.com a diario para buscar una farmacia, para leer consejos de salud, nutrición, maternidad o belleza, y también para ver webs de farmacias que venden online o incluso comprar productos de parafarmacia en las webs de las farmacias desde la propia app.

En verano de 2015, para cubrir las necesidades de las oficinas de farmacia, esta joven empresa se especializa en la creación de webs de farmacias, poniendo al alcance de todas ellas la posibilidad de contar con una web corporativa profesional y una farmacia online propia que ayude a dar a conocer cada farmacia de forma individual.

Además, ofrece a las farmacias la posibilidad de adaptar su farmacia online para la venta a distancia de medicamentos sin prescripción médica a través de Distafarma.

¿DÓNDE ESTÁN LAS FARMACIAS?

En mayo de 2016, la empresa unifica todos sus servicios en la web de Farmacias.com, enfocada tanto a usuarios como a farmacéuticos, y cierra un acuerdo con el grupo de distribución farmacéutica Farmanova, uno de los más importantes del país, para que sus miles de socios disfruten de los servicios de Farmacias.com.

Según Raúl Ruiz, CEO y fundador de Farmacias.com: “Gracias a la confianza de nuestros clientes y al apoyo de inversores como Zaryn, estamos en el camino para conseguir nuestro objetivo de ser el Google de las farmacias”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.