• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Expertos de inversión en Startups de la Universidad de Berkeley vuelven a Madrid para impartir el Programa Venture Capital Academy

  • El plazo de presentación de candidaturas para participar en el programa ya está abierto.
13/03/2019 |  Carmen Villarrubia

Tras el éxito de la primera edición del Venture Capital Academy Program, Startup University, en colaboración con ICADE Business School, vuelve a traer a Madrid a expertos de inversión en startups de la talla de Adam Sterling (Berkeley Center for Law and Business), Gregory LaBlanc (Berkeley Fintech Institute) y Deborah Kang (Startups@BerkeleyLaw) para la segunda edición del programa.

La iniciativa, única en España y que lleva ofreciéndose con éxito desde hace años en Silicon Valley, abordará durante tres días (20, 21 y 22 de mayo) las claves estratégicas para la ejecución de inversiones de capital riesgo, incluyendo la valoración de oportunidades, la negociación con startups y la elección de los instrumentos legales adecuados.

VC Academy combina el programa que estos mismos profesores imparten en California en Berkeley-Haas School of Business y Berkeley School of Law con sesiones en las que inversores profesionales nacionales comparten su propia experiencia de inversión en España. Venture Capital Academy mezcla un enfoque teórico con un aprendizaje práctico, de modo que, además de las ponencias de los expertos, se realizarán estudios de casos reales, discusiones y ejercicios de simulación. En la clase de la primera edición estuvieron representadas empresas como Repsol, Iberdrola, KPMG, Deloitte o el European Investment Fund.

PONENTES

Adam Sterling es Director Ejecutivo del Berkeley Center for Law, Business and the Economy y co-fundador de Startup BerkeleyLaw. Ha sido abogado especializado en startups y venture capital en Gunderson Dettmer, así como co-fundador y director de Sudan Divestment Task Force. Adam colabora habitualmente con The Wall Street Journal, The Financial Times, The New York Times, The Los Angeles Times, The San Francisco Chronicle.

Gregory LaBlanc es Profesor de Berkeley-Haas School of Business especializado principalmente en Finanzas y Estrategia. Su investigación analiza la intersección del Derecho, las Finanzas y la Psicología en las áreas de Estrategia de negocios y la gestión de riesgos.

Deborah Kang es la Directora de Startup BerkeleyLaw, donde forma y asesora a startups e inversores del campus de UC Berkeley, de Silicon Valley, e incluso a nivel mundial.

A QUIÉN SE DIRIGE

  • Business Angels.
  • Inversores Profesionales.
  • Gerentes de Fondos de Inversión Corporativos.
  • Directores de Innovación Corporativa.
  • Abogados mercantilistas que quieran mejorar su capacidad de asesorar, negociar y ejecutar inversiones de capital riesgo en startups en etapas iniciales.

El plazo de presentación de candidaturas para participar en el programa ya está abierto. Las plazas son limitadas. 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.