• Directorio de empresas
Más...|Reportaje de eventos
Eventos para emprendedores que no te podrás perder durante 2017
  • Madrid y Barcelona acaparan la gran mayoría de eventos celebrados en España
  • El Mobile World Congress de Barcelona se ha convertido en uno de los mayores puntos de encuentro de la industria mobile. En 2018 contará con la presencia de Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, entre otros
  • Bilbao es la sede de B-Venture y BIME, eventos destinados a fomentar la aceleración de proyectos y las industrias creativas

El mes de septiembre da el pistoletazo de salida, un año más, a los principales eventos emprendedores que se van a celebrar en España este último cuatrimestre del 2017. El evento más relevante del mes de septiemebre será Barcelona Startup Week, evento organizado por Techstarts en Barcelona, donde se analizará la actualidad del ecosistema nacional de las startups. Además tendrá lugar en Valencia el Startups and Investor Connect.

Ya en octubre será cuando más eventos de produzcan dentro del final de año, con la celebración de cinco acontecimientos. Mención especial posee el evento líder del Sur de Europa, South Summit, evento dirigido por María Benjumea y que volverá a La N@ve los días 4, 5 y 6 de octubre en Madrid, donde se darán presencia los principales inversores y fondos de inversión tanto a nivel nacional como internacional. Además del evento, se celebrán el mismo mes de octubre el WOBI también en Madrid coincidiendo la misma semana; IoT World Congress en Barcelona; y B-Ventures y BIME, ambos en la ciudad de Bilbao.  

Barcelona Startup Week (Barcelona). 18-22 septiembre

Startup Week es un evento que reúne durante cinco días a una gran comunidad de emprendimiento, con la finalidad de realizar un detallado análisis de la situación y oportunidades del ecosistema startup. Al mismo tiempo, el programa constituye una gran oportunidad para crear, desarrollar e impulsar nuevas formas y proyectos emprendedores. Su recorrido abarca la mayoría de las ramas de la innovación (fintech, mobile, transporte, etc) mediante conferencias, mesas redondas, competiciones y actividades de networking.

Grandes personalidades del mundo emprendedor como Pedro Jareño, cofundador de Minube y Startup Lead de Microsoft España; Ignacio Fonts y Michael Counihan, representantes de los fondos de inversión Inveready y NewTech Capital, respectivamente; o Eduardo García Moreno del Fondo de Emprendedores de Repsol, compartirán su experiencia con los asistentes. Además, el evento incluye diversos concursos, como StartupWeek Elevator Pitch o los Premios ‘Eres Impulso’ de Font Vella.

Startups and Investors Connect (Valencia). 27 septiembre

Startups and Investors Connect es un evento mensual que se celebra el último miércoles de cada mes en Valencia. Está promovido por VIT Emprende y BStartup Banco Sabadell y pretender poner en contacto a inversores y startups de la región. La idea es ofrecer a las startups un abanico de posibilidades de financiación, públicas y privadas, a la vez que supone una oportunidad para que los inversores hagan negocio.

El encuentro está dirigido a startups en cualquier etapa de desarrollo, que quiera conocer la relación con inversores a través de las experiencias contadas por expertos en emprendimiento. Además de la formación y la oportunidad para invertir, Startups and Investors Connect pretende contribuir a incentivar la cultura emprendedora y analizar las novedades sobre inversión pública y privada, tanto para empresas emergentes como consolidadas dentro del sector innovador y tecnológico.

WOBI (Madrid). 3-4 octubre

El Palacio de Congresos de Madrid acoge una nueva edición del World of Business Ideas, un evento que reúne a miles de personas que comparten una misma inquietud y pasión por los negocios. El programa ofrece un completo y detallado recorrido por los diversos campos del sector a través de las figuras más influyentes de cada ámbito: emprendedores, CEOs, ideólogos, deportistas, etc.

El objetivo del evento es generar un contexto estimulante, fomentando la conexión de ideas, servicios y oportunidades entre los asistentes y, de esta forma, dar pie al nacimiento de nuevas ideas y negocios que constituyan las mejores actividades comerciales del futuro.

IOT World Congress (Barcelona). 3-5 octubre

Barcelona se convierte por unos días en la capital mundial del Internet of Things. IOT World Congress es un evento que reúne a más de 250 innovadores de internet para compartir conocimientos, presentar ideas y abordar la actualidad de un sector que está impulsando la modernización de un gran número de industrias; desde la manufactura, hasta la salud, el transporte o la energía.

IOT WC ofrece a los asistentes un análisis detallado que ayuda a preparar a los profesionales de IoT a la hora de innovar y aplicar mejoras en la tecnología y en su negocio. Durante los tres días que dura el evento, los asistentes al congreso escucharán a los usuarios finales, expertos en despliegue, organizaciones de estándares, agencias gubernamentales y profesionales de la industria que conforman el ecosistema del IoT.

South Summit (Madrid). 4-6 octubre

Uno de los mayores eventos de startups y emprendimiento de Europa vuelve a La Nave de Madrid. En esta ocasión, South Summit abordará ocho temáticas en auge dentro del mundo startup: Smart Mobility, Travel & Tourism, New Money, Industry & Sustainability, Content & Channels, Healthcare & Biotech, Lifestyle & Fashion, y Art & Culture.

Todo ello con el respaldo y la experiencia de más de 200 ponentes internacionales que compartirán su experiencia y visión de futuro con todos los asistentes: Werner Vogels, Vicepresidente de Amazon; Carolina Brochado de Atomico; Johannes Bruder, COO de Rocket Internet; Megumi Ikeda, Directora Gerente de Hearst Ventures; o Alec Oxenford, cofundador de Letgo, son algunos de los asistentes confirmados.

B-Venture (Bilbao). 17-18 octubre          

B-Venture es una iniciativa destinada a promover la aceleración de proyectos innovadores mediante financiación, clientes y visibilidad. Al mismo tiempo, ofrece un escenario inigualable para que aceleradoras e instituciones públicas den a conocer sus programas de financiación. Durante dos días, el Palacio Euskalduna de Bilbao reunirá los últimos avances en innovación, el espíritu emprendedor y las mejores ideas con las más variadas fuentes de financiación.

En la pasada edición acudieron más de 110 proyectos y 2000 asistentes, y este año ya han confirmado su asistencia 33 inversores, entre los que se encuentran instituciones públicas, aceleradoras o fondos de inversión como: Seaya Ventures, Faraday Venture Partners, Startupxplore, Indra, Acciona, Antai Venture Capital, BStartup de Sabadell, Metxa, Bbooster o Iberdrola.

BIME (Bilbao). 25-28 octubre          

BIME es la primera feria europea centrada en startups y proyectos emprendedores relacionados con las industrias creativas, musicales y digitales. Su objetivo es explorar nuevas vías comerciales y colaborativas en base a las nuevas tecnologías. La iniciativa ofrece a los asistentes una oportunidad para ampliar su networking con diversos agentes de la rama industrial, tanto nacional como internacional, así como la posibilidad de dar a conocer su proyecto a profesionales e instituciones que le ayuden a impulsarlo.

El programa cuenta con gran variedad de actividades, como ponencias, actividades culturales, espacios de networking y una atención especial a la producción musical latinoamericana, con la presencia de líderes de su industria.

Crowddays (Barcelona). 9-10 noviembre          

Se trata del mayor evento de crowdfunding del sur de Europa. Reúne a más de una veintena de ponentes, profesionales de más de 15 plataformas de todos los tipos de crowdfunding y más de 30 actividades que incluyen ponencias, workshops y mesas redondas.

Plataformas como Crowdcube, ECrowd, Lánzanos, Ululé, Housers, Teaming, The Crowd Angel, Lignum Capital o Capital Cell estarán representadas en el evento. Además, referentes del sector como Jonàs Sala de Verkami, Marta Antúnez de Ulele, Azahara García de Crowdcube, o Gregorio López-Triviño de Lánzanos y Seedquick harán un repaso a la actualidad y oportunidades que presenta el ecosistema crowdfunding.

Murcia Qué Digital Eres (Murcia). 24 de noviembre

III Edición del Evento de Marketing Digital, redes sociales y startups de la Región de Murcia. Se trata de una jornada orientada al Marketing Digital, Redes Sociales y el mundo startup, donde se congregarán grandes figuras a nivel nacional, así como los mejores exponentes de casos de éxito en la región murciana.

Este año la temática del evento se centrará en el sector eCommerce y contará con la ponencia de hasta 18 profesionales de diversos ámbitos del sector, que comprartirán sus conocimientos y experiencia en el campo con los asistentes. Pedro Rojas, Consultor de Estrategia Digital y Social Media en The Plan Company, María Sánchez, Especialista CRO en Webpositer, o Chema Ruiz, Creativo Digital en Hawkers, son algunos de los ponentes confirmados.

E-Show (Madrid). 25-26 noviembre

E-Show es la mayor feria de eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de la Península Ibérica y LATAM. Durante dos días, E-Show cita en IFEMA a más de 70.000 profesionales, 400 expositores, 500 ponentes y 300 seminarios para abordar las perspectivas del comercio digital.

El evento reunirá a grandes personalidades del mundo digital, que expondrán su visión sobre las oportunidades del sector. Es el caso del CEO de Ryanair, John Hurley, el Director Supply Chain de Fnac, Bertrand Renault, el Manager eCommerce de Kiabi en España, Alex Balada, el Director de Producto y Logística de Decathlon España, Víctor Rovira, o el Consultor de Soluciones Móviles de Google, Miguel Carlos Martínez.

Premio Innovadores menores 35 (Madrid). Diciembre 2017

Innovadores Under 35 es un reconocimiento que otorga la revista MIT Technology Review con el objetivo de dar notoriedad a las ideas más prometedoras de Europa y Latinoamérica, promovidas por jóvenes menores de 35 años. El programa elige a los 10 emprendedores con mayor talento de España, cuyas propuestas estén vinculadas al sector de la tecnología y tengan una aplicación al mundo de los negocios.

Al mismo tiempo, supone una gran oportunidad para entrar en una comunidad global de emprendimiento y oportunidades comerciales que reúne a las ideas más destacadas de cada edición. La red cuenta con más de 100.000 profesionales e instituciones y ayuda al impulso y crecimiento de los proyectos, gracias a su variado conglomerado de agentes: innovadores, empresarios, inversores, influencers, profesores, investigadores, universidades, instituciones públicas y centros de investigación.

PRIMEROS EVENTOS DE 2018

Civildron (Madrid). 24-25 Enero

El Congreso sobre Aplicaciones Civiles de los Drones, CivilDron, es un encuentro destinado a fortalecer los vínculos de la industria de los vehículos aéreos no tripulados. El evento se ha consagrado como el mayor del sector a nivel nacional y está diseñado para todos los agentes que forman parte del sector; desde empresas que desarrollan la ingeniería hasta comerciantes y mayoristas, pasando por productores de tecnología complementaria. Un escenario óptimo para generar una red de contactos con el mercado y abordar la actualidad de los distintos temas que afectan al mundo de los drones: aplicaciones, formación, normativa, certificación, software, comunicaciones avanzadas, nuevos materiales de construcción de estos aparatos, etc. Además, sirve como escaparate para nuevas oportunidades de negocio y proyectos innovadores.

Global Robot Expo (Madrid). 2-4  Febrero                    

Global Robot Expo es el principal encuentro multisectorial de Europa sobre robótica, tecnología e innovación. La intención es alumbrar los proyectos tecnológicos con mayor proyección del continente. Abarca todos los campos de la materia: robótica educacional, industrial, robótica de consumo, profesional de servicio, salud, IA, software, IoT, Smart cities, tecnologías afines o drones.

Más de 90 expositores y 160 empresas nacionales e internacionales se dan cita en este foro, celebrado en IFEMA, que sirve de plataforma para dar pie a las mejores oportunidades de negocio. Además de las ponencias y actividades destinadas a generar networking, el programa garantiza presencia y notoriedad en los medios de comunicación.

Startup Europe Week (Madrid). 6-10 febrero

Startup Europe Week es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea para reforzar el ecosistema emprendedor y startup en un ámbito regional. A lo largo de una semana, más de 200 localidades europeas celebran de forma simultánea eventos donde se presentan alternativas e ideas innovadoras para apoyar al desarrollo empresarial de la zona.

El programa ofrece sesiones de formación a los emprendedores acerca de cuestiones prácticas, políticas y de apoyo al ecosistema startup. Para ello cuenta con la presencia de autoridades locales. Otro de los objetivos que persigue el programa es incentivar los lazos colaborativos entre emprendedores, fomentar la idea del emprendimiento y dar a conocer el programa de apoyo.

Mobile World Congress (Barcelona). 26-28 febrero de 2018                    

MWC se ha convertido en el mayor encuentro a nivel mundial de la industria mobile. Cada año reúne a más de 100.000 asistentes, 2.000 exhibidores y 400 compañías de más de 200 países. La edición de este año contará con la presencia de grandes personalidades del sector, como , fundador y CEO de Netflix, Stéphane Richard, CEO de Orange, Rajeev Suri, Presidente de Nokia o John Stankey, CEO de AT&T, que repasarán la actualidad del mercado. El evento es uno de los mejores escaparates para generar networking dentro del mundo de la comunicación, así como testar las mejores oportunidades comerciales, ya sea por la apertura de nuevos mercados, inversiones o propuestas innovadoras.

4YFN (Barcelona). 26-28 febrero de 2018                   

Barcelona acoge, dentro del marco del Mobile World Congress, el encuentro internacional que más ha crecido en los últimos años. 4YFN es una cita internacional de emprendimiento e innovación digital que reúne a startups, inversores y grandes multinacionales, con la intención de generar y conocer nuevas oportunidades de negocio, ampliar el networking y descubrir las nuevas corrientes emprendedoras.

El escenario cuenta con las ponencias de 275 referentes del mundo empresarial, inversor y emprendedor, con más de 150 horas de actividades, 600 exhibidores y 145 países representados.

Salón Mi Empresa (Madrid). 13-14 de febrero de 2018 

Tras ocho ediciones conectando el ecosistema startup , Salón Mi Empresa se ha consolidado como un referente para emprendedores, pymes y autónomos en España. En febrero, el WiZink Center de Madrid acogerá su novena edición, manteniendo su apuesta por estimular a todos los agentes implicados en el sector del emprendimiento y promocionar el crecimiento empresarial, impulsando nuevas ideas, proyectos y promoviendo el apoyo a negocios de reciente creación. Cuenta con la participación de la mayoría de instituciones, asociaciones y redes de apoyo a emprendedores y pymes del país.

Todo esto convierte a SME en la mejor ocasión para que cualquier entidad privada, con servicios dirigidos a pymes, pueda darse a conocer. Además, ofrece un amplio recorrido por el ciclo de vida de una empresa a través de sus más de 300 ponentes, debates y talleres.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.