• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Madrid recibe a las 18 startups tecnológicas francesas más referentes en el French Tech Days Iberia 2018

  • El evento tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid
  • En el mismo se darán cita directivos de grandes compañías con 18 startups tecnológicas francesas que son referentes
14/11/2018 |  Pablo López Andradas

La relación comercial entre Francia y España es una de las más consolidadas: a día de hoy elmercado galo continúa siendo el primer cliente de España en el mundo. En 2017, las exportaciones españolas a Francia supusieron un 15% del total, mientras que como proveedor, Francia ocupa el segundo lugar para España, tras Alemania. La razón hay que buscarla en la capacidad de las empresas de ambos países de generar lazos de unión sólidos.

Con este objetivo, Business France, la agencia nacional francesa encargada de la internacionalización de la economía francesa organiza una nueva edición de French Tech Days Iberia (antes conocido como Digital Sisters), y que supone uno de los encuentros hispano-franceses más representativos en términos de generación de negocio entre las startups más disruptivas de Francia y las empresas y administraciones locales de España. Este es el quinto año consecutivo que se celebra French Tech Days Iberia. Business France opera en más de 65 países.

NUEVAS ALIANZAS CON EL MERCADO ESPAÑOL

El evento tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid (Calle Serrano, 124, 28006, Madrid) y, en ella, se darán cita directivos de grandes compañías con 18 startups tecnológicas francesas que son referentes en sectores como retail, inteligencia artificial, e-commerce, marketing digital, Big Data, automoción, formación en nuevas capacidades tecnológicas, etc.

Este contacto entre la innovación francesa y el tejido empresarial español, tanto de corporaciones como de las administraciones públicas españolas, ha supuesto el incremento de la relación comercial de ambos mercados en un aspecto crucial: la transferencia de tecnología o talento digital.

Entre las startups asistentes se encuentran algunas reconocidas con el sello Pass French Tech, la máxima distinción que recompensa las startups con el mejor potencial internacional, hiper crecimiento en el mercado francés y su innovación tecnológica. Francia es el primer país en Europa en términos de números de empresas en hipercrecimiento en el sector TIC.

Durante la jornada de Madrid las 18 empresas también participarán en una sesión Elevator Pitch para otorgar el premio anual a la mejor startup francesa, que en la edición anterior recayó en Mediarithmics.

En esta ocasión el jurado está compuesto, entre otros especialistas, por Nathalie Picquot, directora general de Twitter para España y Portugal, Silvia Méndez, Enel Innovation Hub Europe de Enel / Endesa, Luis Herrero, CIO – Sales & Digital Transformation Program de Grupo ADEO, y Stephan Fuetterer, experto en comunicación y tesorero de ISOC-ES. La apertura del evento correrá a cargo de Yves Saint-Geours, Embajador de Francia en España.

Durante este evento tendrá lugar también la conferencia coloquio 'Innovación tecnológica en España y actualidad', que contará con la participación Nuria Avalos, Directora de Blockchain y Experimentación Digital de Repsol, Francisco Pérez, Director de Estrategia de Innovación de Banco Santander, José María San José Juárez, CTIO – X by Orange, y Gerardo Arias Montes-Yayo, Country Digital Development Manager de Ikea.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.