• Directorio de empresas
Más...|Premios
ESADE BAN premiada como la mejor red privada de business angels de Europa
  • ESADE BAN, formada por más de 200 inversores, analiza más de 600 proyectos al año y en los últimos cuatro años ha invertido más de 15 millones de euros en 94 empresas.
  • Durante este 2016 la red de business angels promovida por ESADE Alumni ya ha canalizado más de dos millones de euros.
31/05/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

ESADE BAN, la red de business angels de ESADE, ha sido premiada como mejor red de business angels privada de Europa por parte de la Red de Business Angels Europea (EBAN) en el marco de su congreso anual celebrado en Oporto.

ESADE BAN es la red de inversores promovida por ESADE Alumni, y actúa como punto de encuentro entre inversores que buscan oportunidades de inversión y emprendedores con proyectos innovadores que necesitan financiación en sus etapas iniciales. Actualmente está formada por más de 200 inversores privados y analiza más de 600 proyectos al año. En los últimos cuatro años, la red ha invertido más de 15 millones de euros en 94 empresas. En 2015, ESADE BAN canalizó, a través de los business angels de la red, 4 millones de euros en 25 proyectos emprendedores y, en lo que va de 2016, ESADE BAN ha canalizado ya más de 2 millones de euros, ayudando a las start-ups a crecer y expandirse.  

Entre las inversiones de ESADE BAN destacan Wuaki.tv, Wallapop, Visualnet, RedPoints, Notegraphy, Signaturit, Wave y Talent Clue, start-ups en que los inversores de la red han invertido más. Los sectores de interés son la tecnología, la asistencia sanitaria, la eficiencia energética y el sector industrial. La red destaca por la coinversión entre los inversores mediante la sindicación de operaciones y la formación a través de la Escuela de Business Angels de ESADE.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La Red de Business Angels Europea (EBAN), el emisor del premio, es una organización europea que agrupa a todos los inversores business angels que invierten en las fases más iniciales de las startups. A día de hoy, está formada por más de 150 organizaciones repartidas en más de 50 países. Creada en 1999 por un grupo de redes de inversores pioneras en Europa y con la colaboración de la comisión Europea y la Asociación Europea de Agencies para el Desarrollo (Eurada), EBAN representa un sector donde se estima la inversión de unos 7,5 billones de euros al año y que juega un papel vital en el futuro de Europa, especialmente en la financiación de las PYMES.

Para Xavier Sanchez, Director de ESADE Alumni, “este premio es el reconocimiento del trabajo en equipo y cuyos frutos se recogen en forma de des-inversiones para los inversores y emprendedores que logran lanzar startups de éxito”, y añade: “En ESADE BAN creemos que la apuesta por la formación de inversores y emprendedores, la coinversión y sindicación como mejor forma de inversión, y la selección de las mejores empresas, es la mejor manera de contribuir a que la inversión en empresas innovadoras en sus etapas iniciales de desarrollo sea una oportunidad de inversión para los miembros de nuestra red y de financiación para los emprendedores; este premio nos motiva también a seguir trabajando para aumentar el volumen de inversión canalizada anualmente y hacer de la red ESADE BAN una lugar de encuentro para inversores y emprendedores para contribuir a la creación de empresas y a la dinamización de la economía”.

Este reconocimiento se suma a otros ya conseguidos, como el de mejor red de Business Angels española por la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) a finales de 2014.

APUESTA POR LAS STARTUPS

ESADE BAN representa una de las apuestas de ESADE y ESADE Alumni hacia el emprendimiento y el mundo de las startups. En este sentido, el MBA de ESADE es considerado como uno de los mejores del mundo para emprendedores, según el Financial Times y en la Universidad destaca, por ejemplo, la iniciativa del ESADE Entrepreneurship Institute (EEI), con el EGarge o el EWorks, ambas particulares aceleradoras de start-ups, o varios programas de formación en la materia como el Master in Innovation and Entrepreneurship, el programa para científicos From Science to Business o la formación para inversores privados de la Escuela de Business Angels, este último programa organizado por ESADE BAN.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.