• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias
EOI y Fundación Caja Rural CLM ponen en marcha el segundo programa de Startup Dragons
  • Un total de 20 alumnos comenzarán el 3 de junio el segundo de los cinco cursos integrados en este programa dirigido a startups de Castilla-La Mancha
  • Las inscripciones se pueden realizar en la web de EOI y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha
20/05/2016 |  Indra Kishinchand

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha han inaugurado en Ciudad Real la II edición del programa Startup Dragons de aceleración en el crecimiento de empresas. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y no tiene coste alguno para los participantes.

El programa está compuesto de cinco talleres centrados en diferentes metodologías y disciplinas útiles para cualquier emprendedor. Estos se impartirán en Ciudad Real y Toledo entre los meses de mayo y noviembre de 2016, con tutorías en Madrid, Ciudad Real y Toledo.

El primero, ‘Serious Games y Agile para Startups: Cómo ganar en eficiencia’, ya ha comenzado, con 20 participantes de sectores tan diversos como el primario, el de las comunicaciones, el de recursos humanos o el del mundo de los videojuegos. Esta metodología es aplicada por los directivos de Silicon Valley y sus equipos para mejorar la eficiencia y obtener mejores resultados.

El segundo taller, que se iniciará en junio, es el de “Negociación y Ventas para Startups”. Su objetivo es entrenar a los emprendedores en técnicas de venta y negociación con inversores y proveedores. Aprenderán, por una parte, a multiplicar los ingresos actuales; y por otra, a conseguir la mayor generación de valor para las dos partes. Este módulo consta de 24 horas lectivas y dos de tutorización en ventas por participante.

Todavía está abierto el proceso de selección para los siguientes tres talleres: “Métricas para Startups: lo que debes medir y cómo hacerlo”; “Personal Branding para Startups: marca personal, oratoria y personal packaging” y “Publicidad en Redes Sociales y Google para Startups: cómo se hace una buena campaña en Google, Facebook y Twitter”.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de EOI y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha hasta diez días antes del inicio de cada curso. El alumno puede elegir matricularse en todo el programa, sólo en uno de los cursos o en varios.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.