• Directorio de empresas
Más...|Eventos

El último Encuentro CEU Emprende incide en la perseverancia y en no tener miedo al fracaso

  • CEU Emprende es un proyecto de la Fundación Universitaria San Pablo CEU que busca completar la formación de los alumnos y mejorar su empleabilidad
  • Los ponentes han coincidido en la necesidad de idear el producto central de un startup de acuerdo con las necesidades y expectativas del cliente
16/02/2018 |  Diario El Referente

La innovación ha sido el eje central del último encuentro CEU Emprende organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, a través de CEU Emprende, y por El Referente; en colaboración con Santander Universidades. Cuatro emprendedores de proyección internacional, con cuatro modelos de negocio diferentes, han compartido sus casos de éxito en momentos de incertidumbre.

La cofundadora de SamyRoad, Patricia Ratia; el fundador de Altherhome, Chema González; el CEO y cofundador de Spotahome, Alejandro Artacho; y el CEO de Madeinmobile, Sixto Arias, han compartido sus experiencias como emprendedores y han destacado especialmente aquellos baches a los que se han enfrentado a lo largo de su trayectoria. El moderador del encuentro y director de El Referente, José María Torrego, ha señalado el crecimiento del ecosistema de inversión español, facilitando de este modo la creación de startups.

Los ponentes han coincidido en la necesidad de idear el producto central de un startup de acuerdo con las necesidades y expectativas del cliente. Además, han recalcado la importancia vital de asignar una misión, visión y valores a la inversión. De este modo, aseguran, se consigue "mantener un rumbo y una metodología de acción constante", independientemente del resultado. Ratia ha querido destacar un factor de peligro en la fase del inicio de los startups. A su parecer, un fallo común en el ámbito técnico implica diseñar un servicio adaptado a un número elevado de usuarios, los cuales no se materializan al lanzamiento del proyecto. Todos han compartido la estrategia a seguir al comenzar un negocio: actuar de forma más local hasta dar con la receta del éxito.

En esta línea, Torrego ha desvelado la clave para desarrollar una empresa próspera, la perseverancia que caracteriza a un emprendedor. Pese a que el mercado se muestre cada vez más favorable a las propuestas innovadoras, la gran mayoría de emprendedores consiguen sus objetivos tras haber emprendido y fracasado en proyectos previos. Esta valoración ha sido unánime por parte de los ponentes, quienes consideran que se debe prestar especial atención a la adaptación constante a la que los proyectos de emprendimiento están sujetos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.