• Directorio de empresas
Más...|Aplicaciones

Encontrar a tus amigos en un festival ya es una realidad con WegowRadar

  • Los primeros en disfrutar de esta herramienta en España fueron los asistentes del Juergas Rock Festival y el Tsunami Xixón
07/08/2018 |  Ana Cabrera

Wegow, la plataforma de música en vivo,  ha puesto fin a uno de los momentos más desesperantes de un festival: encontrar a tus amigos entre cientos de personas en un gran recinto. Para estas situaciones la app lanza WegowRadar, una nueva funcionalidad para que los asistentes del festival no se preocupen de otra cosa que no sea del disfrute de la música.

Wegow es el marketplace social de la música en vivo, que conecta a usuarios, artistas, promotores, y marcas para sumergirles en el mundo de los conciertos y festivales de una forma totalmente innovadora.

¿CÓMO FUNCIONA?

Al llegar al recinto del festival, el usuario de Wegow simplemente debe invitar a sus amigos y activar su WegowRadar para poder localizarlos y chatear con ellos. Los amigos que ya hayan indicado su interés por asistir al festival en Wegow, recibirán una notificación push para comenzar a utilizar WegowRadar juntos.

WegowRadar utiliza el GPS del dispositivo, por tanto, la localización debe estar activada.

La herramienta se podrá utilizar desde dos horas antes del inicio del festival y hasta cuatro horas tras la finalización del último concierto. Por defecto, funciona dos kilómetros alrededor del usuario, aunque esta distancia se ampliará en festivales de gran formato.

El funcionamiento de WegowRadar es muy sencillo: los amigos de cada usuario aparecen de forma automática en un mapa (brújula) en el que la localización de cada persona se va actualizando en tiempo real. Además de la distancia entre las dos personas, aparece la hora de su última conexión y se puede acceder a su perfil completo o abrir un chat para iniciar una conversación.

La conexión depende de la cobertura del teléfono móvil, y el gasto de batería del móvil es mínimo ya que WegowRadar se apoya en la localización nativa, es decir, reutiliza la ubicación de otras apps.

Esta modalidad se podrá utilizar en todos los festivales. Los primeros en disfrutar de esta herramienta en España fueron los asistentes del Juergas Rock Festival y el Tsunami Xixón, y les seguirán los del Sonorama Ribera, Cooltural Fest, Festival Gigante...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.