• Directorio de empresas
Más...|Fondos
Encomenda Smart Capital es aprobada gestora de fondos por el CNMV
  • El primer fondo de Encomenda estará especializado en early seed y se pondrá en marcha a partir de septiembre
  • Encomenda gestionará un fondo inicial de 20 millones de euros
31/07/2017 |  Isabel Gómez

Encomenda Smart Capital ha conseguido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como gestora de fondos. Encomenda está impulsada por los inversores Carlos Blanco y Oriol Juncosa. Gestionará un fondo de 20 millones de euros, cuyo first closing se prevé en septiembre de 2017. El equipo directivo se completa con Miquel Sanz, cofundador y director de inversiones.

El primer fondo de Encomenda, especializado en inversiones en early seed, se constituirá en las próximas semanas. La gestora actuará como un súper angel fund, aportando, además de dinero, asesoramiento, seguimiento y networking a sus participadas. Tras la aprobación por parte de la CNMV, los gestores esperan realizar el primer cierre del fondo en septiembre, con más del 75% del capital objetivo. Encomenda, cuyo equipo gestor lleva meses trabajando en el proyecto, ya cuenta con la confianza de FOND-ICO que aprobó su inversión en el fondo el pasado mes de mayo.

Los impulsores tienen una dilatada experiencia en inversiones en startups, habiendo invertido en más de 50 empresas en los últimos seis años consiguiendo unos resultados excelentes con un retorno medio (TIR) superior al 35% por año. Entre las inversiones previas del equipo gestor destacan startups como Glovo, Kantox, Cornerjob, ABA English, Deporvillage, Citibox, Chicfy o Meller, entre otras.

Encomenda es una gestora impulsada por reconocidos emprendedores e inversores de España. Sus impulsores son Carlos Blanco, fundador de Conector Startup Accelerator, Nuclio Venture Builder y Akamon Entertainment, y reconocido business angel ganador del premio a mejor emprendedor en 2014 por Expansión y mejor business angel por AEBAN el mismo año. También por Oriol Juncosa, antiguo director de inversiones de Nauta Capital, asesor o directivo de startups como Carto, ABA English, iContainers, Fintonic y antiguo directivo en BNP Paribas y Merrill Lynch en Londres. El equipo directivo se completa con Miguel Sanz, que es cofundador de dos startups de éxito (SmashInn y Sphera Global Helath Care) y profesional con más de ocho años de experiencia en las auditorías PWC y BDO.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.