• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias

Empenta abre la convocatoria para su programa de aceleración de startups

  • EMPENTA es un programa de aceleración e incubación de start-ups organizado por ESADECREAPOLIS
  • Ya se han acelerado 85 startups de las cuales 86% continúan su actividad
21/11/2018 |  Blanca Ocaña

Hasta el 22 de diciembre se abre la convocatoria de inscripciones para la octava edición del EMPENTA, el programa de aceleración e incubación de ESADECREAPOLIS. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita y financiada por ACCIÓ y el Ayuntamiento de Sant Cugat con la colaboración de ESADE Entrepreneurship Institute.

Del total de proyectos presentados se hará una selección de diez startups que desarrollen nuevas tecnologías, potencialmente patentables, a partir del conocimiento de la investigación, para desarrollar un programa de aceleración.

EMPENTA es un programa totalmente gratuito que no exige exclusividad y no tiene ningún coste adicional. Desde EMPENTA ya se han acelerado 85 startups, de las cuales el 86% continúan su actividad.

La novedad más destacable del programa de este año es la involucración de los estudiantes del Máster de finanzas de ESADE Business School, en el acompañamiento de las startups de abril a octubre, hecho que amplía el programa a un año para ayudarlos a realizar el Business Plan.

El objetivo de EMPENTA es acompañar y proporcionar un impulso real y de calidad a las startups que se encuentran en fases iniciales, focalizándose en las áreas más críticas: equipo, modelo de negocio y financiación -los tres módulos en los que se estructura el programa-. Cada uno de estos módulos se distribuye en dos tipos de formación: por un lado, clases con casos prácticos sobre aspectos transversales que pueden afectar a las start-ups, por otro lado, mentorías individuales con expertos de diferentes ámbitos de negocio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.