• Directorio de empresas
Más...|Erasmus para Jóvenes Emprendedores
El programa Erasmus para Jóvenes Emprenderores y las oportunidades que ofrece
  • Gracias al programa,Indre ha conseguido la oportunidad de ser acogida por una Startup de Wayra, `Mencanta´.
01/02/2015 |  

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores pueden adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Gracias al programa Indre ha conseguido la oportunidad de ser acogida por una Startup de Wayra, Mencanta.Se trata deuna app `made in Spain´ fundada por dos jóvenes sevillanos y dos madrileños que decidieron arriesgarlo todo para desarrollar una idea innovadora y con gran potencial en el sector de la tecnología y de la modaque inventa una nueva forma de descubrir moda online. La aplicación te avisa en tiempo real de los descuentos en más de 50.000 productos que incluyen marcas como: Prada, Valentino, Michael Kors o Zara.Más de 100.000 amantes de la moda ya están encontrando las mejores ofertas en bolsos de marca.

La app cuenta con el respaldo de Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica, y con el reconocimiento del primer premio del IE Venture Day de Londres, evento donde se reúnen inversores y emprendedores de Europa. Actualmente, se encuentra en proceso de expansión mundial. Está disponible en 10 idiomas, tanto para Android como para iOS.

Con esta nueva adquisición personal, la participante en Madrid del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ha querido compartir su emoción y su experiencia de esta oportunidad:

Cuando vine a “Mencanta”,  tenía interés en cómo nació la idea y cómo funciona la aplicación.  Jesús Miguel Gutiérrez, uno de los fundadores y CEO de aplicación, y mi mentor del programa, me explicó que se trata de una idea simple. Mencanta es como el Tinder de moda: utilizando los filtros (coste, color, tamaño, marca) una chica elige el bolso que le gusta y creando su colección de favoritos. Cuando algún bolso tiene una oferta o está rebajado, ella recibe una notificación a través de su correo electrónico, para después tener la posibilidad, en caso de que le guste, de poder comprarlo en una tienda online. Creo que la idea de la aplicación es muy útil porque permite ahorrar dinero y tiempo. Además, es útil para amigos/as de gente aficionada a la moda porque también les ayuda a saber que bolso pueden regalar para su amiga/novia/mama.

Durante mi estancia en el equipo que ha creado esta aplicación, veo que la idea está creciendo y planteándose a mayor escala, de lo cual, me alegro. La aplicación en su mercado ya ha presentado zapatos, vestidos y todo con que se puede crear un estilo solo usando esta app. Al presentar cómo funciona la aplicación mi objetivo ha sido mostrar como todo se puede empezar de una idea simple combinando la pasión de hacer lo que te gusta , junto a gente que quiera trabajar para que tu  idea crezca y se convierta en algo más grande.

Con el equipo de Mencanta estoy ya en el tercer y último mes de mi programa. Estoy muy agradecida al equipo por querer ayudarme en el aprendizaje y mejorar mi experiencia de emprendimiento, lenguas, ambiente del trabajo, y capacidad para aportar mis ideas.

Para poder participar en el programa joven emprendedor debe presentar su idea de negocio para organizaciones que coordinan el programa. Una vez les parece bien la , falta encontrar una empresa de acogida donde se pueda aprender y trabajar para con tu proyecto y mejorarlo. La idea con que solicite la beca de Erasmus Emprendedor se centraba en una empresa de comunicación visual porque siempre me ha apasionado este tema. Por eso preferí participar en los temas de comunicación de Mencanta.

Siempre me han apasionado las ideas de una gran persona como Steve Jobs y sobre todo una de sus frases „La única manera de hacer el trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado sigue buscando...“. Yo todavía estoy buscándolo y lo que he aprendido participando en este programa es que me levanto para ir a trabajar con muchas ganas y amor - tener, empezar, continuar tu idea – puede ser una solución.

Cada uno de nosotros tiene ideas, solo a veces nos falta motivación, ser más valientes, y, por ejemplo, buscar algunos cursos, empezar un trabajo de voluntariado, participar en los  programas que nos ofrece. Eso es un aprendizaje que cada uno debe valorar.

Indre Gutauskaite, Madrid, 2015

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.